El portavoz del Grupo Parlamentario , , ha asegurado este martes que “ vamos a seguir negociando, dialogando y vamos a pedir un esfuerzo al resto de las formaciones políticas para sumar una mayoría más amplia que permita tener un presupuesto ”. “Creo que España tiene que tener un Presupuesto, los españoles se merecen que desde el Parlamento trabajemos por la estabilidad, por seguir generando confianza entre todos los actores sociales y porque la senda que hemos iniciado de nuevo ciclo de crecimiento de empleo y de dialogo sea lo que se plasme a lo largo de los próximos años”, ha añadido.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el , Rafael Hernando ha recordado que hoy es el día de y “queremos unirnos a la conmemoración de un día que refleja lo que es un proceso de ideas, de estilo de vida, de una historia de éxitos de muchos años en común en el que los europeos hemos decidido superar las etapas de confrontación para escribir un camino que ha hecho que este espacio que sea un lugar de éxito, de protección social, de democracia y libertades”.

“Sabemos que es un proyecto que sigue estando en construcción, que tiene que afrontar retos por delante que tienen que ver con los desafíos a los que se enfrenta la humanidad, y caminar hacia un proyecto más integrado”, ha afirmado el portavoz del PP.

Así, ha anunciado que el Grupo Popular va a presentar una declaración que trasladará al resto de las formaciones políticas del Parlamento con el objetivo de intentar que con todas ellas podamos presentar una declaración conjunta. “Mi deseo es que la misma fuera aprobada y aceptaremos los planteamientos que nos hagan otros grupos”, ha aseverado.

ENMIENDAS PARCIALES A LOS PGE 2017

Por otro lado y en referencia al trámite de los PGE 2017 , el dirigente del PP ha explicado que en la reunión han hecho un análisis de las enmiendas parciales que han presentado el resto de grupos parlamentarios a las cuentas públicas.

En su opinión, “hay enmiendas que pueden ser debatidas, discutidas y aceptadas”, a la vez que ha puntualizado que “hay a grupos a los que se les ha ido la mano”.

“Porque presentar enmiendas por más 8.500 millones como hace Podemos o por más de 8.000 millones como hace el PSOE y pretender que el dinero de esas enmiendas salga del Fondo de Contingencia que apenas tiene 16 millones de euros, es un método absolutamente irresponsable de plantear las enmiendas y poco realista”, ha afirmado.

También, ha apuntado Hernando, “hay enmiendas en las que se pide una subida salarial a los funcionarios pero luego no se dice de dónde se va a sacar el dinero”. “Bueno sí –ha ironizado- de rebajarle el sueldo en 2.000 euros al presidente del Gobierno”. “Esto es sencillamente delirante”, ha apostillado.

Para Hernando, el objetivo del es “llegar al final de la Legislatura a los 20 millones de españoles con un empleo y para eso necesitamos la estabilidad que genera tener un Presupuesto como el de 2017 , que ya está empezado, y seguir trabajando para poder tener los apoyos necesarios para aprobar un techo de gasto para el 2018”.

VENEZUELA

El portavoz popular ha señalado que esta tarde en el Pleno el GPP presenta una iniciativa que “ tiene que ver con la defensa de los Derechos y las libertades y la Democracia en Venezuela, un país hermano ”.

“Preocupación de la comunidad internacional, con un Gobierno que cada día demuestra su cara más feroz y más antidemocrática en la represión de sus ciudadanos. Esto tiene que acabar ya y por eso hacemos esta declaración en el día de hoy y esperamos que sea apoyada por todos los grupos”, ha indicado.

70 MEDIDAS PP QUE AYUDAN A QUE LA CORRUPCIÓN SE CONOZCA

Preguntado por los últimos casos de corrupción, el dirigente del PP ha subrayado que “estos se están conociendo gracias a las grandes reformas en materia de lucha contra la corrupción que el aprobó en la X Legislatura , muchas de las cuales se aprobaron sin el apoyo del resto de grupos”.

En este sentido, Rafael Hernando ha recordado que el Ejecutivo del PP aprobó más de 70 medidas de lucha contra la corrupción entre las que ha destacado la Ley Anti blanqueo, la reforma de la Ley de Financiación de Partidos, el aumento de las penas para los delitos de corrupción y la recuperación de los bienes defraudados .

Por ello, el portavoz popular se ha mostrado “orgulloso”, ya que “estas medidas están permitiendo descubrir algunos de los asuntos que hoy conocemos, ponerlos en los juzgados y recuperar hasta el último céntimo de lo defraudado”.

“Vamos a seguir en una lucha implacable contra la corrupción apoyando y respetando a todos los actores implicados en esta tarea”, ha asegurado Hernando, al tiempo que ha pedido que se respete el trabajo de las instituciones y se les deje trabajar porque, como se ha demostrado, “ahora no se tapa a nadie y quien la hace la paga”.

MEMORIA HISTÓRICA

Por último, y preguntado por la posición del GPP respecto a la iniciativa del PSOE sobre Memoria Histórica que se debate hoy en el Pleno del Congreso, el portavoz popular ha destacado que existen elementos de esta Proposición no de Ley con las que estamos de acuerdo y otras son innecesarias. Como ha apuntado Hernando, “estamos porque se cumplan las leyes” y hay elementos de la iniciativa socialista que “busca reinterpretar la Ley de Memoria Histórica”.

“A mí no me preocupa lo que sucedió hace 80 años, me preocupa lo que está sucediendo en estos momentos”, ha afirmado el portavoz del GPP, quien ha recordado que “el próximo 15 de junio se cumplirán 40 años de las primeras elecciones democráticas en España, lo que es un hito de nuestro país”.

“Tenemos que estar muy satisfechos de lo que hemos hecho, ya que tras superar la etapa dura de falta de libertades y democracias; España se ha convertido en un referente de libertades democráticas y protección social”, ha concluido.