El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, , ha apelado “a la responsabilidad de los grupos para la aprobación de los Presupuestos 2017 y el Grupo Popular va a insistir en el diálogo con todos ellos”. En este sentido, ha remarcado que estos PGE “son muy importantes y deben de contribuir a que se consolide la situación de crecimiento y creación de empleo que venimos teniendo a lo largo de los últimos cuatro años”.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación el portavoz del PP ha anunciado que la última semana del mes de mayo se va a proceder al debate de los PGE. “Tenemos dos millones de empleos más en España, eso es una buena noticia y hay que seguir consolidando esa situación con unos Presupuestos Generales como los que hemos traído a la Cámara en el año 17”, ha asegurado Hernando.

Así, ha recordado que la semana pasada conocíamos el informe de Primavera de la UE, en el que se nos decía que “si seguimos así, el año próximo, incluso, creceremos por encima del 2.8 por ciento y eso es una buena noticia”.

El portavoz popular ha aclarado que “nuestro nivel de renta ya supera el de 2007, por lo que es evidente que las medidas que tomamos en su momento son las medidas que están permitiendo crecer a este país y volver a la situación de estabilidad”.

PLENO DE ESTA TARDE

El portavoz del PP ha señalado que en el Pleno de esta tarde “el PP lleva una iniciativa con el objetivo de perseguir y condenar desde el Parlamento, todos los delitos y actos de violencia muy especialmente los delitos de odio y esperamos obtener un apoyo suficiente de la Cámara para aprobarla”.

Respecto a la reprobación en el Pleno de hoy del ministro de Justicia y del Fiscal General del Estado y del Fiscal Anticorrupción, Hernando ha pedido a los grupos parlamentarios “moderación” ya que, “en esta legislatura se tienen mayorías para poder reprobar a los ministros cada vez que uno quiere o le viene en gana”.

Para el dirigente del PP “esta forma de intervenir raya con lo que es el fulibusterismo parlamentario y no tiene ninguna consecuencia, porque estamos en un debate que no implica nada, ya que esa figura no existe desde el punto de vista parlamentario”.

A su juicio “más allá de una exacerbación del debate, es improcedente el realizar este tipo de actuaciones”. Así, se ha mostrado sorprendido de que algunos grupos “que siempre ha defendido la independencia de los tribunales y ha criticado mucho la supuesta injerencia política sobre la actividad de la Justicia, en referencia Ciudadanos, que en este caso vayan a reprobar al FGE y a otro Fiscal el de Anticorrupción”.

“No entiendo muy bien esto de que un día se esté hablando de una presunta politización de la Justicia y a continuación se esté de acuerdo para politizar más la Justicia”, ha aseverado el dirigente del PP, a la vez que ha apuntado que “lo entiendo desde la izquierda que no ha respetado nunca la separación de poderes, siempre ha intentado condicionar la actividad de jueces y tribunales, está en su ADN, pero me sorprende que esto suceda con Ciudadanos”.

Para Hernando, “el ministro de Justicia saldrá absolutamente reforzado tras el Pleno de hoy”. “Estamos muy satisfechos del papel del ministro y todo lo demás son mentiras para intentar sacar pecho en situaciones de debate interno y hacer daño al Gobierno de forma innecesaria”, ha subrayado.

DEBATE INTERNO

Preguntado por el debate que tuvo lugar ayer en la sede del PSOE, el portavoz popular ha señalado que “esperaba que el debate de ayer del PSOE fuera de debate de guante blanco, pero acabó siendo un debate a guantazo limpio”. “Me preocupa que tengan tres candidato que no parecen compañeros de partido”, por lo que Hernando ha mostrado su deseo de que el PSOE “ resuelva sus problemas cuanto antes y sean capaces de hacer una alternativa constructiva por el bien de España y de los intereses generales”.

Un ejemplo de las necesidades de los ciudadanos, ha apuntado Hernando, es el asunto de la estiba sobre el que el Gobierno ha presentado un nuevo Decreto. “Espero que algunos grupos cambien de posición para liberalizar el sector y cumplir así con una sentencia del tribunal europeo porque cuando uno está en la UE tiene que cumplir con las sentencias europeas”.

“NO SE VA A CELEBRAR NINGÚN REFERENDUM EN CATALUÑA”

Preguntado por la fecha de un posible referéndum en Cataluña, el dirigente del PP ha aseverado que “ no se va a celebrar ningún referéndum independentista porque contraviene la legislación ”.

En opinión de Rafael Hernando, “estamos ante los últimos estertores de un proyecto fracasado que se manifiesta con más virulencia en el final de su proceso”.

“La mayoría de los españoles estamos satisfechos de pertenecer a este país y aquellos que buscan romper los nudos históricos, las familias y la convivencia se están equivocando y van a fracasar”, ha remarcado Hernando.

Por ello, ha concluido que desde el Gobierno y desde el GPP “se van a adoptar todas las medidas precisas y necesarias para que esa consulta, que es una burla a la soberanía nacional, a todos los españoles y a su capacidad para decidir sobre su futuro, nunca se produzca”.