El portavoz del Grupo Parlamentario , , ha pedido “sensatez” a para ahondar en el cambio económico con las reformas del “y no volver a las políticas del pasado”.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces Hernando ha recordado que el próximo jueves habrá un debate en torno a los convenios internacionales relativo al tema de CETA.

En este sentido, el portavoz del PP ha mostrado su preocupación por la posición de los últimos días y de las últimas semanas del PSOE. “Después de ser uno de los principales inductores en y apoyos a este tratado”, ha explicado Hernando, “resulta insólito que el señor Sanchez, en esta política de bandazos a la que nos tiene acostumbrados, determinara primero que había que votar que no para luego abstenerse”.

En su opinión, “es un gran tratado, que beneficia de forma extraordinaria a las empresas y a los trabajadores españoles, que reduce los aranceles y, por lo tanto, abre muchas posibilidades a empresas españolas pequeñas, grandes y medianas de participar en obras, prestaciones de servicios y exportaciones en un país tan importante como Canadá”.

“Precisamente ha sido el sector de las exportaciones quien más ha contribuido a la salida de la crisis económica en nuestro país”, ha remarcado el dirigente del PP.

Así, Hernando ha querido hacer un pequeño balance con motivo del último año desde que se produjeron las últimas elecciones que fue el día de ayer.