La secretaria de Estudios y Programas del PP de , y diputada local, expresa su preocupación y la de su formación, “por toda la situación que estamos viviendo en los últimos días, y por la deriva a la que nos está llevando el Gobierno tripartito en claro perjuicio de la ciudadanía, el desconocer quién es la voz de este Gobierno, cuál es su sentir, encontrar conflicto tras conflicto, crisis tras crisis, con posicionamientos y postulados absolutamente contrarios”.

, afirma que “las guerras cainitas de un Gobierno roto, sin programa ni visos de tenerlo, ni presupuestos y con un partido antisistema como que los está demorando a todos, está provocando que la ciudad cada día está más sucia, o que la juventud esté absolutamente abandonada”. “El Gobierno de Castro hará historia por presentar los presupuestos más tarde que nunca”, añade.

Asevera, que “Coalición por Melilla es un partido que ataca frontalmente a nuestro Estado de Derecho y a nuestras libertades fundamentales”. “¿Cómo va a existir un programa de Gobierno, si no son capaces de ponerse de acuerdo en una cuestión esencial como compartir el concepto de libertad que es lo que debe unir a un Gobierno?”.

Según la dirigente popular, “al Partido Popular le preocupan los posicionamientos enfrentados del Gobierno de Castro, como el que han mantenido el PSOE y CpM a raíz de la charla ofrecida por la escritora Zoubida Boughaba”.

Además de lamentar el comunicado de los cepemistas, criticando una actividad organizada por su propio Gobierno, Isabel Moreno ha dejado claro, que “en ese acto encuadrado dentro del programa cultural con motivo del nuevo año Amazigh y al que han acudido diputados y miembros del Partido Popular, se ha podido comprobar que el PSOE y CpM no comparten lo más elemental y que Melilla tiene un presidente ausente”.

“Queremos saber y queremos preguntar a la señora , cómo puede amparar este ataque frontal a nuestro Estado de Derecho, a nuestra Democracia y a nuestras libertades. ¿Hasta cuándo Sra. Rojas, dónde tiene usted sus líneas rojas?”.

JUVENTUD

“La gestión que está llevando a cabo el en Juventud, es ignominiosa y absolutamente vergonzosa”, ha subrayado Isabel Moreno, quien acusa al tripartito de “no poner en marcha ni sus actuaciones ni las que dejó preparadas el Gobierno de Juan José Imbroda en esta materia”.

Recuerda, que “hoy dejará de funcionar la , una oficina en la que durante muchos años han trabajado tres excelentes profesionales”.“Con el cierre de esta oficina, Melilla se convertirá en el única ciudad de España que no preste ese servicio de información integral y asesoramiento, un servicio que se ha estado prestando tanto con el PSOE como con el PP”.

“El Espacio Joven de la Feria fue un fracaso y la Feria de Emprendimiento ni siquiera se ha hecho”, critica además de reprochar este sentido al Gobierno tripartito, que “siga sin informar sobre otras actuaciones pendientes de las que no se sabe nada, como la Game-Zone”.

“Coalición por Melilla ha privado deliberadamente a la ciudad de una inversión en Juventud de 100.000, ha dejado al área vacía de contenido y ha eliminado cualquier referente político”.