Javier Arenas participaba este domingo en la presentación de la Ponencia Económica del XV Congreso del Partido Popular de Andalucía en Jaén, acompañado de los miembros de la ponencia, encabezados por la diputada andaluza ; y del presidente del Partido Popular de Jaén y secretario de Estado de Hacienda, .

Durante su intervención, el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos mostraba su preocupación por los últimos encuentros de Ciudadanos con Podemos y ha explicado que parece que a esta formación le preocupa más su espacio electoral. “Necesitamos partidos estables y coherentes. El PP apuesta por el gran pacto de la moderación con Ciudadanos y PSOE, con extremistas y populistas nada, y con los que se ríen de la legalidad tampoco. Por tanto, si queremos una legislatura fructífera y duradera sólo podemos acordar con C,s y PSOE”, ha explicado.

“ QUE EL PSOE RESUELVA SUS CONTRADICCIONES INTERNAS ”

El dirigente del PP ha mostrado su respeto por la noticia conocida hoy de que una nueva candidata, , se postularía a la secretaría general del PSOE y lo ha enmarcado en la vida interna de la formación socialista. Sin embargo, el dirigente popular ha explicado que esta decisión generará “incertidumbre” en Andalucía.

Javier Arenas ha destacado que España necesita afrontar grandes desafíos que están encima de la mesa como la consolidación de la creación de empleo y la recuperación económica, la respuesta a los separatistas, la lucha contra el terrorismo y el reto europeo “y para ello es necesario partidos estables y coherentes”.

Arenas ha destacado que para contestar al separatismo es importante contar con el criterio del PSOE, aunque por el momento los socialistas tienen tres criterios diferentes. “Un candidato que dice que no hace falta referéndum, otro que explica que sí que hace falta consulta y, ahora, un tercero, en referencia a Patxi López, que apuesta por un doble referéndum”. “Esperamos que el PSOE resuelva sus contradicciones internas para poder colaborar a la estabilidad”, ha enfatizado.

“Sin estabilidad y coherencia de los partidos políticos no podemos hablar de estabilidad política para afrontar los desafíos que España tiene por delante”, ha enfatizado.

PIDE ALTURA DE MIRAS PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS

Por último, el responsable popular ha explicado que “el Partido Popular es el partido de la gente, de la mayoría de la gente, porque sus prioridades son las nuestras. Estamos muy orgullosos de nuestros valores y principios, hemos superado momentos muy difíciles, tenemos el mismo discurso en toda España y no hay pueblo en España donde no haya un concejal levantando con mucho orgullo la bandera del PP y la de España”.

Javier Arenas ha destacado que en esta legislatura tenemos que hacer “política con mayúsculas, hace falta hacer de la necesidad virtud, dialogar a todas horas. Por eso pedimos a los demás, y a nosotros mismos, altura de miras para que tengamos una legislatura duradera y para distinguir lo esencial de lo secundario. Y lo que necesita España como el comer son aprobar los Presupuestos Generales del Estado, de los que dependen la Sanidad, la Educación o la Dependencia”.

Para Arenas, la “economía tiene cara y ojos” y no es “casualidad que cuando el PP gobierna se cree empleo y cuando lo hace el PSOE se dispara el paro”. “Los gobiernos del PP desarrollan políticas que generan confianza para que se pueda crea empleo. No gastar lo que no se ingresa; bajar impuestos en cuanto se pueda y apoyar a los empresarios y a los autónomos, ha concluido.