El senador ha agradecido al Gobierno, y en particular al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna “que se esté tomando en serio el tren de Alta Velocidad entre y ”. “Desde el PP queremos expresar nuestro apoyo y nuestro compromiso fundamental con las infraestructuras ferroviarias, que no solo nos conectan con el resto de España sino que nos acercan a las infraestructuras del siglo XXI”, ha dicho.

El senador por ha asegurado que se trata de una reivindicación justa y se están poniendo todos los medios para que desde Madrid a Extremadura, pasando por , pronto se tenga AVE. “No estamos reivindicando ningún privilegio sino una igualdad con el resto de las CCAA”.

Ha destacado que se está adelantando el final de las obras entre y ; que se ha puesto en marcha el proyecto del tramo entre Madrid, Talavera y , que unirá la capital con ; y el que une ésta con Cáceres y Badajoz. En total, se invierten casi 3.500 millones de euros. “Se está dando el mayor impulso de la historia del ferrocarril en este trayecto”, ha asegurado el senador popular.

Además, ha explicado Laureano León que estaciones de Talavera, Plasencia, , Cáceres, y Badajoz se van a adaptar y modernizar para la llegada de la Alta Velocidad, mejorando la imagen de las mismas. Desde el Gobierno también se está trabajando para mejorar el transporte de mercancías a su paso por Extremadura, “y éste es un paso importante para que estas comunidades ganen en competitividad y sus ciudadanos disfruten de un servicio de calidad”.

El senador por Cáceres ha recordado que cuando el PP llega al Gobierno únicamente se había invertido un 10% del coste total de la infraestructura y las obras de los escasos tramos de plataforma que se habían adjudicado se encontraban paralizadas.

Laureano León ha concluido asegurando que “estamos ante el mayor éxito logrado para nuestro ferrocarril y ha tenido que ser el PP el que lo ha conseguido”.