La vicesecretaria de Estudios y Programas del , , ha asegurado hoy que “ está trasladando la debilidad de su Gobierno” a la economía y comienza a haber “incertidumbre e inestabilidad”. “Podemos decir y decimos desde el PP que el Ejecutivo socialista es ya un Gobierno en caída libre en el que la rectificación es constante”, ha criticado.

“La palabra de Pedro Sánchez está permanentemente en entredicho. Este es el Gobierno de la rectificación permanente. No sabemos cuál es el objetivo que tiene para los españoles. Cuando rectifican y hacen lo que ya decía el Partido Popular que se debía hacer, es cuando aciertan. Estar en el Gobierno no es estar haciendo experimentos, uno tiene que venir con las ideas claras y lo único que tiene en estos momentos Sánchez es incertidumbre y demasiadas hipotecas sin pagar”, ha añadido.

Durante declaraciones a los medios de comunicación, Levy ha indicado que a lo que se está dedicando el Gobierno socialista es a “hacer política partidista” para tener rédito electoral, sumiendo a España en “el mayor de los desgobiernos” con consecuencias en el empleo. “Nunca antes habíamos tenido unos datos de desempleo tan malos como los que tenemos con el Gobierno socialista”, ha recordado.

“Cuanto más tiempo estén los socialistas en el , más van a deshacer lo que hizo el PP por la recuperación económica y el empleo. Los españoles saben que el PP en el Gobierno aseguraba empleo y recuperación económica y ahora, con el PSOE, vamos a lío diario, incertidumbre e inestabilidad”, ha aseverado.

Asimismo, ha señalado que “a cada error del PSOE en el Gobierno”, va a haber una propuesta, idea o medida popular en el para que las rectificaciones “no lastren la economía y el empleo”. “Al PP, por encima de todo, le importa España y los españoles”, ha remarcado.

REHENES DEL PACTO DE SÁNCHEZ CON INDEPENDENTISTAS

La vicesecretaria del PP considera que, ahora mismo, “los españoles somos rehenes de las políticas comprometidas de Sánchez con independentistas” ya que, en su opinión, “estamos viendo una laxitud” por parte del PSOE “a la hora de defender la Constitución y el Estado de derecho”. “El pacto oculto al que llegó Pedro Sánchez con los independentistas hace que la unión entre partidos constitucionalistas tenga una mayor debilidad”, ha afirmado

Por último, ha criticado las declaraciones del ministro de Exteriores, , y de la ministra de Política Territorial, , ya que, en su opinión, están “poniendo en duda la nación española” y “la acción de la justicia” cuando hablan “de si tienen o no” que estar presos líderes independentistas que, para ella, “cometieron graves ilegalidades”.