La vicesecretaria de Estudios y Programas del , , ha visitado hoy las instalaciones de la Guía en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde se ha interesado por el “encomiable” trabajo que realizan y los fines del mismo desde hace 27 años.

Durante una exposición inicial, el equipo de la fundación le ha explicado a Levy y a los alumnos de la Escuela la importancia que estos animales tienen en la vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave, para que puedan desarrollar su vida con normalidad y de manera segura. Asimismo, ha afirmado Levy, disponer de la ayuda de un perro guía “facilita la movilidad y la integración de las personas ciegas en nuestra sociedad”. , son más de 100 los que pasan a ayudar a sus nuevos dueños cada año.

La dirigente popular ha visitado las instalaciones en las que se encuentran en el centro los perros en sus diferentes etapas de adiestramiento; y ha podido experimentar también las sensaciones de ser guiada por uno de los perros que están siendo adiestrados.

Andrea Levy ha mostrado a todo el equipo de la fundación el apoyo del Partido Popular a este tipo de iniciativas, que permiten y facilitan una mayor inclusión de las personas ciegas. En este sentido, ha destacado el apoyo generoso que dan muchas familias que en los primeros meses de vida del perro, paso previo a que puedan ayudar a una persona ciega en el futuro.