La vicesecretaria de Estudios y Programas del , , ha pedido hoy al ministro de Exteriores, , que no debilite “la posición del Gobierno, ni la fortaleza de los constitucionalistas y del Estado de Derecho ante la ilegalidad que llevaron a cabo los lideres independentistas”. Así, se ha mostrado sorprendida por las palabras del ministro cuando pone en duda las decisiones del Tribunal Supremo, algo que afecta directamente a los jueces y, en concreto, al juez que es el magistrado encargado de este procedimiento judicial.

Durante una entrevista en Telecinco, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha lamentado que la figura de Josep Borrell quede empañada con este tipo de declaraciones, porque era una persona a la que se tenía en gran consideración en el marco constitucionalista, por su defensa del Estado ante las tropelías que estaban produciéndose en Cataluña por parte de los políticos independentistas.

Levy ha subrayado que espera que esto no sea un cambio de criterio más del Ejecutivo, dentro de “toda la retahíla de rectificaciones que hemos visto en el Gobierno en estos 100 días”.

“No me gustaría pensar que ésta es una nueva rectificación del . Pensábamos que al menos la cuestión de Cataluña tenía las cosas claras; y esto nos hace dudar de esa claridad de acción que debería tener el PSOE respecto a Cataluña”, ha insistido.