Durante su intervención en la clausura del XIII Congreso Provincial del PP de , en el que se ha nombrado como presidente de esta formación a , la vicesecretaria popular ha lamentado que Puigdemont insista “en el error de mantener una convocatoria que no se va a producir porque es ilegal, que no se empeñe”. “Al final el que persiste en el error acaba en soledad y en frustración. Eso le va a pasar, tristemente, al presidente de la Generalitat”, ha recalcado.

“El 1 de octubre en Cataluña pasará lo que pasa siempre, que se cumple la ley, que se respeta la democracia y que España sigue siendo España con Cataluña y con los catalanes –ha proseguido–. No perdamos el tiempo en aquellas cosas que son inútiles, que no llevan a ninguna parte y démonos la mano para trazar juntos el camino de los grandes pactos y de los grandes consensos que van a hacer grande a nuestro país, que van a dar oportunidades y un futuro compartido a todos los españoles”.

40 AÑOS DESDE LA

La vicesecretaria popular también ha querido reivindicar en su discurso los valores de la Transición, justo cuando se cumplen 40 años desde que se produjo: “Es un legado político al que le debemos mucho los que estamos aquí porque fue un legado de generosidad, de mirar hacia adelante dejando atrás rivalidades, dejando atrás la España de unos y de otros para converger y tener en el centro un gran proyecto de país, un destino común en el que todos estuviéramos a gusto y del que todos quisiéramos formar parte”.

Levy ha finalizado su intervención recordando que “en etapas de gobierno muy complicadas” el Partido Popular “ha sabido anteponer los intereses generales del país, de lo que necesitaba España y los españoles por encima de sus propios intereses”. “Lo que hace grande a la política son los objetivos compartidos y los consensos”, ha concluido.