La vicesecretaria de Estudios y Programas del , , ha reivindicado hoy la defensa a ultranza de la libertad por parte del partido, que considera la “mejor herramienta para combatir y luchar contra el nacionalismo y el populismo”. “El PP ha hecho de la libertad su herramienta, el anclaje, de su fundamento político”, ha afirmado.

Durante su intervención en una mesa sobre la defensa de los derechos humanos frente a las tiranías, en el contexto de la Convención Nacional del PP, la dirigente popular ha criticado a aquellos que pretenden controlar lo que siente la gente y buscan únicamente el colectivismo, para “oprimir el libre pensamiento en lugar de disfrutar de la riqueza, de la diversidad del pluralismo”.

Sobre este asunto, Levy ha recordado que en España hay partidos que decían que ellos venían a ejercer una mal llamada nueva política y hoy se avergüenzan de sus propias siglas, a diferencia de un PP que defiende con dignidad las suyas. Además ha criticado que esos partidos, que ahora se encuentran enfrascados en guerras internas, aplaudan y reivindiquen los atropellos por parte de dictadores y enemigos de la libertad en Latinoamérica.

“Si queremos derechos e instituciones libres en España, también lo queremos para países con los que compartimos historia y amistad, como para Venezuela, Nicaragua y Cuba”, ha aseverado.

Asimismo, la vicesecretaria popular ha subrayado que para el PP la bandera de España no es solo un símbolo, sino un sentimiento, una emoción que tiene que respetarse y dignificarse en todas las instituciones.

En la mesa que ha moderado, Levy ha destacado el valor y el trabajo de personas como , opositor venezolano exiliado; , fundadora de la iniciativa Cuba Decide; e , activista por la democracia en Nicaragua, que han intervenido en la Convención para contar sus experiencias.