La diputada del Catalán, , ha evidenciado hoy que “mientras Telecinco tiene ‘Gran Hermano’, TV3 tiene el ‘Gran Procés’. Así lo ha afirmado durante la comisión de control de la de Mitjans Audiovisuals en el Parlament. La diputada ha explicado que “en los últimos meses hemos visto como una presentadora decía que había que tirar al mar a manteros junto a la estatua de , otra que decía que desobedecer a un juez es lo mismo que hacer un botellón, o por no hablar de líneas editoriales que argumentan que estamos en tiempos de lucha en la calle y de desobediencia civil”.

Ante la defensa que el director de TV3 ha hecho de los presentadores citados por Levy, ésta ha contestado que “no me sorprende que le gusten, muchos de ellos asisten e incluso presentan actos de JxSi”. “Les pido de verdad que les nombren consejeros de la propaganda, porque propaganda es lo que hacen en los medios públicos pagados por todos”, ha manifestado.

Asimismo ha criticado que “han hecho de TV3 el nuevo ‘No-Do procesista’ del régimen, un nuevo formato, un canal institucional, la televenta de la independencia”. En esta línea ha recordado que aunque la presidenta de la CCMA se queje de falta de presupuesto, “TV3 es la televisión pública autonómica más cara de toda España, 300 millones de euros, y tiene tantos trabajadores como Canal Sur, ETB y Telemadrid juntas”.

Por otro lado, la diputada ha preguntado también por tuits ofensivos hechos desde las cuentas corporativas de la radio y televisión públicas catalanas, “además de pedir disculpas, ¿han tomado alguna medida?¿Han presentado alguna denuncia si es cierto que, como dijo, las cuentas de redes sociales fueron ‘hackeadas’?”.

“Ni ha presentado denuncia ante la policía ni ha solicitado informe interno sobre lo ocurrido”, ha constatado advirtiendo que “han tenido que pedir disculpas y estoy convencida que en la próxima sesión de la comisión lo tendrá que volver a hacer”. “Es la línea ideológica del Govern de la Generalitat trasladada a los medios públicos” ha afirmado. En esta línea le ha pedido al director de medios digitales de la CCMA, Saul Gordillo, “dejen de pedir perdón y admitan que están utilizando la radio y la televisión para difundir su mensaje independentista”.

“No deja de ser curioso que siempre nos quejemos los mismos, los grupos de la oposición, ¿no le parece curioso que no se hagan tuits criticando a los independentistas, a Convergencia o Esquerra?”, ha señalado. “Me parece una falta de vergüenza y de respeto a esta comisión, por eso volveré a venir aquí a denunciar la utilización de los medios, propia de un régimen totalitario”, ha concluido.