La vicesecretaria de Estudios y Programas del y diputada en el Parlament de Cataluña, , ha calificado al nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña como “un producto tóxico para la convivencia democrática” por las cosas que piensa, por lo que dice y por lo que ha escrito. “No va a representar lo que debería hacer un dirigente político”, porque no apuesta por la convivencia democrática, busca invisibilizar a parte de los catalanes y ha mostrado su perfil más “extremista y radical” hacia los que no son como él dice. “A mí me parece una persona que no es la más adecuada para recomponer los afectos y volver a tejer esa convivencia que hace falta en Cataluña”, ha subrayado.

Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, la dirigente popular se ha referido a las manifestaciones de en las que pide ampliar la aplicación del artículo 155 en Cataluña; y sobre esto ha explicado que los demócratas tienen que “transitar siempre por la senda de la templanza”, pese a la radicalidad y extremismo que practiquen los dirigentes políticos de la Generalitat.

“Nosotros nos tenemos que cargar de razones, porque tenemos esa autoridad democrática que nos da el respeto a nuestros marcos legales de convivencia. Son muy preocupantes las afirmaciones que hizo el señor Torra en el Parlament y los futuros planes que anunció que podían llevarse a cabo. El estará vigilante y controlará que se siga respetando la Ley en Cataluña. Eso por descontado, ya lo hicimos en el pasado”, ha recordado Levy.

Por otro lado, respecto a la toma de posesión que ayer escenificó Quim Torra, la dirigente popular ha criticado que éste haya confirmado la utilización del Palacio de la Generalitat no con el prestigio de esa institución, sino que la “está diluyendo en ser una mera sucursal de lo que le dicen las órdenes de su mandado, el de , el fugado de la justicia”.

Respecto a la fórmula empleada, Levy ha afirmado que el Gobierno está estudiándola, sobre todo por “el respeto a nuestros marcos democráticos, que al final es la Constitución, y al sometimiento al que debe estar cualquier político a las leyes”. Así, ha criticado que Torra piense que “está ungido por el poder divino de Puigdemont y no debe respetar esos marcos democráticos de convivencia”, lo cual es una muy mala señal.

CASADO COMO EXCUSA PARA ATACAR AL CENTRO-DERECHA

Preguntada por las informaciones vertidas por un ex miembro de Ciudadanos de sobre Pablo Casado, con la aparente intención de hacerle daño político, Levy ha afirmado que el vicesecretario de Comunicación del PP tiene su total “confianza y amistad”. Destaca que “ha dado todas las explicaciones a lo largo de estos días aclarando las informaciones; es un valor y activo muy importante en la alternativa de centro-derecha en nuestro país; a lo mejor a algunos les interesa atacarlo para debilitar esa alternativa”.

INCOHERENCIAS

Sobre la compra de una casa hipotecada con 540.000 euros por parte de e en una urbanización de Madrid, en una zona retirada de la ciudad, la dirigente popular ha ironizado con que “igual albergo la esperanza de que el señor Pablo Iglesias haya abrazado ahora el liberalismo”, así ha explicado que lo relevante de este asunto es que les está suponiendo “una cura de humidad a algunos líderes de Podemos que querían sembrar cátedra moral y señalar”.