Defiende la libertad de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos, “la libertad de promover centros educativos y también la de los profesores de poder enseñar”, tal y como recoge el marco constitucional.

Denuncia el intento de la izquierda de que “sean los poderes públicos quienes elijan la educación que tienen que recibir los ciudadanos”.

“Esas libertades están en peligro, no por una insinuación sino por un posicionamiento que ya ha planteado la ministra de Educación en funciones”.

Traslada al sector educativo el firme compromiso del PP de defender la libertad educativa “políticamente” desde las instituciones y jurídicamente “si se llegan a adoptar medidas, resoluciones o leyes” que no garanticen este derecho.

“No queremos una educación que sirva para adoctrinar sino ciudadanos libres, lo que significa pluralidad de oferta educativa desde la que poder elegir y decidir”  Asegura que el PP de la Comunidad Valenciana es un ejemplo en la defensa del derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y recuerda que, en esta última legislatura, ha presentado una veintena de recursos para garantizarla.

Denuncia que no haya dado explicaciones sobre la sentencia de los ERE, “el mayor caso de corrupción que ha habido en España y en Europa, y que afecta a miembros de su Ejecutivo”.

Recuerda que tres ministros en funciones del , Calvo, Montero y Planas, ex consejeros de los gobiernos de Chaves, Griñán y Díaz, “formaron parte de los consejos de gobierno donde se aprobaban esos presupuestos”.

Exige al PSOE y a su secretario general que den explicaciones sobre la aparición de tres cajas fuertes con documentos sobre los ERE.