El ha lanzado este martes un vídeo a través de las redes sociales donde llama a los ciudadanos a impedir que siga siendo una ruina para España a partir del próximo 28 de abril.

El vídeo, de 47 segundos de duración, arranca con imágenes de los aplausos que diputados socialistas y de Podemos dedican a Pedro Sánchez tras ganar la moción de censura con los apoyos de los independentistas y Bildu. “Aquí empezó todo, aquí empezó la ruina”, se lee sobreimpreso en esas imágenes.

A continuación, y con un fondo en rojo, se van desgranando las cifras que han propiciado la caída económica española en términos de industria, consumo y empleo desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa.

“Desde que gobierna el PSOE ha caído la creación de empresas y han cerrado un 173% más con respecto a mayo”, se detalla en primer lugar. A medida que se van incorporando nuevas cifras económicas negativas a las anteriores, se va dibujando sobre ese fondo rojo una curva descendente que representa la caída económica española.

“Ahora solo llega una tercera parte de la inversión extranjera que llegaba cuando gobernaba el PP”, se destaca, para subrayar acto seguido que “la inversión nacional también cae, pese a que crecía en mayo”.

“La gente por miedo consume la mitad que antes”, se detalla en relación con la caída del consumo nacional, lo que ha propiciado que “los comercios hayan visto cómo sus ventas se frenan un 83%”. “Desde que gobierna el PSOE la industria cada vez produce menos”, se añade a lo anterior, “e incluso el turismo nacional ha caído”.

En términos de desempleo, se destaca un dato igualmente negativo: “Solo en enero se destruyeron en España 200.000 puestos de trabajo”. Una cifra que hace que el legado de Pedro Sánchez desde que llegó a La Moncloa “sea el de 36.000 parados más”.

“Menos industria, menos consumo y más paro”, es la síntesis de estos nueve meses de gobierno de Pedro Sánchez, razón por la cual el vídeo concluye con una frase final sobreimpresa en un fondo que cambia del color rojo al azul: “No lo permitas, el sanchismo es la ruina”.