Bajo el lema El futuro de España , el afronta el . El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Luis de Grandes, ha querido poner de manifiesto que el PP “es un partido de Gobierno y de Estado”, y que tras la celebración del Congreso el Partido va a “seguir trabajando para ser merecedores de nuevo de la confianza de todos los españoles”.

Asimismo, ha manifestado que, con motivo de la decisión de Mariano Rajoy de dejar la presidencia del Partido, se ha llevado a cabo un proceso democrático y abierto en el que en primera instancia los afiliados, y posteriormente los compromisarios, tienen en sus manos la importante decisión sobre la elección del próximo presidente o presidenta del Partido.

Respecto al discurso que el presidente Rajoy dará esta tarde en el Plenario, Luis de Grandes ha querido remarcar que “será un discurso objetivo, recordando los valores que tenemos que defender”, y dejando claro “lo que los españoles esperan de nosotros”.

Luis de Grandes ha agradecido, de igual manera, “la elegancia con la que todos los candidatos se batieron el cobre en legítima competencia” en este proceso de elección del presidente del Partido. “En nuestro informe se reconocerá su comportamiento ejemplar”, ha concluido.