El coordinador general del , Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este lunes que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, tras aprobarse en el , “da un mensaje a España y a la comunidad internacional de confianza, credibilidad y estabilidad, y nos da fortaleza para afrontar el futuro, crecer económicamente y seguir creando empleo, que es el objetivo fundamental, mejorar la vida de los ciudadanos”.

Para el coordinador general, su aprobación en la Cámara Baja es una demostración de que el Partido Popular gobierna “con mayorías absolutas” y en minoría, demostrando “capacidad de diálogo, negociación y pacto”, en esta ocasión, con seis formaciones políticas.

Precisamente porque uno de los objetivos de los PGE es seguir avanzando en la creación de empleo, el dirigente popular se ha referido al “dato histórico” del mes de mayo y ha afirmado que “el objetivo de los 20 millones de empleos está más cerca que nunca”. “Esa política económica tan criticada está dando resultados: hay crecimiento económico y, por lo tanto, hay creación de empleo, se han recuperado dos de los tres empleos destruidos por la crisis”, ha apuntado.

TERRORISMO YIHADISTA: UNA AMENAZA GLOBAL

Tras condenar el atentado del pasado sábado en y mostrar el apoyo del Partido Popular a los familiares de las víctimas y al , Fernando Martínez-Maillo ha insistido en que el terrorismo yihadista es una amenaza global.

“Lo que tenemos que hacer es estar completamente unidos y luchar todos juntos contra lo que es una amenaza global y que afecta a nuestro régimen de libertades y a los regímenes democráticos”, ha indicado.

“MOCIÓN DE IMPOSTURA”

Por otro lado, Fernando Martínez-Maillo se ha referido a la moción de censura presentada por Podemos y la ha calificado de “moción de impostura” puesto que se trata de una iniciativa que no va a prosperar y que fue presentada a sabiendas de que estaba condenada al fracaso.

“Es una moción de impostura basada en una lucha diabólica por el votante de izquierdas. Parece que ahora hay una competición, una lucha de egos entre quien lidera la izquierda en España: o ”, ha explicado Maillo, para quien no se decide quién es el presidente del Gobierno, que es para lo que sirve una moción de censura, sino quién es el líder de la oposición.

“NO VAMOS A ACEPTAR UNA CAUSA GENERAL CONTRA EL PP”

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Fernando Martínez-Maillo ha insistido, respecto a la comisión de investigación sobre la financiación del PP constituida en el Congreso, que “no vamos a aceptar ninguna causa general contra el PP ni contra otro partido” porque “la Inquisición hace mucho tiempo que no existe en España”.

LA RESPUESTA ES “NO VA A HABER REFERÉNDUM”

Sobre el referéndum ilegal que los partidos nacionalistas quieren celebrar en Cataluña, Fernando Martínez-Maillo ha reiterado que “no va a haber referéndum”. “Parece que esta semana se va a formular la pregunta. No sabemos cuál es, pero sí sabemos la respuesta. Se la han dado en muchas lenguas, desde muchas instituciones, incluso las europeas: no cabe referéndum para romper la soberanía nacional y al margen de la Constitución española”, ha señalado.

“Lo que le tenemos que decir al conjunto de los españoles es que la respuesta del es que no va a haber referéndum. El Estado tiene mecanismos suficientes para garantizar que no va a haber un referéndum ilegal y unilateral para conseguir una supuesta independencia de Cataluña”, ha manifestado.