El coordinador general del , Fernando Martínez-Maillo, ha pedido al partido de que, tras la presentación de una moción de censura en la Región de , “respeten la voluntad de los ciudadanos y el Estado de Derecho, que es una esencia fundamental de la democracia”. Así, ha reclamado moderación a Ciudadanos, “que vuelva al sentido común” y al diálogo con el partido que ganó las elecciones en Murcia para alcanzar la estabilidad en la región.

En este sentido, el coordinador general ha alertado de la inestabilidad que supondría para la Región de Murcia si se celebraran elecciones autonómicas, tal y como exige el partido de Rivera. “Si sale adelante esta propuesta, en Murcia habría dos elecciones: la derivada de la moción de censura y otra, la que toca en mayo de 2019. ¿Pero no habíamos quedado entre todos que era importante evitar elecciones y dar estabilidad? ¿No habíamos quedado, señores de Ciudadanos, que cambiaron el voto en España, que había que evitar las terceras elecciones en España? Es intolerable e inaceptable, lo que se necesita es estabilidad”, ha afirmado.

Igualmente, el dirigente popular ha criticado que el pretenda conseguir a través de una moción de censura lo que no ha conseguido nunca en las urnas. “Pide gobernar quien jamás ha ganado en Murcia porque nunca lo han querido los ciudadanos y cada vez que se ha presentado a unas elecciones, ha perdido porque los murcianos le han dicho que no”, ha añadido.

Además, Martínez-Maillo ha insistido en que el Partido Popular es y será implacable con los corruptos, “con los que han venido a estas siglas –y a otras- a aprovecharse”, “pero tenemos la obligación de ser justos y de no hacer pasar por corrupción lo que no es”.

SEGUIR AVANZANDO

Durante la inauguración del XIV de , Fernando Martínez-Maillo ha puesto en valor los Presupuestos que ayer aprobó el y que consolidan “el crecimiento económico y el empleo” y añaden más inversión social. La mejora de la situación económica de España se debe, según el coordinador general, al “esfuerzo de los españoles y a un Gobierno que ha sido capaz de poner en marcha las reformas que este país ha necesitado”.

“Y lo vamos a hacer bajando los impuestos. En esta ocasión, el IVA de los espectáculos en vivo. Ahí Podemos va a verse beneficiado, porque en el son unos figuras, están permanentemente haciendo espectáculo en vivo”, ha ironizado.

Para alcanzar el objetivo de “mejorar España”, Martínez-Maillo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los , especialmente de “aquellos que quieren dialogar con nosotros”. “Somos conscientes de que tenemos 137 diputados y que necesitamos el apoyo del resto de formaciones políticas para poder sacar adelante estos Presupuestos, que son un síntoma de normalidad, un mensaje internacional de estabilidad y nos van a servir para seguir avanzando, creando empleo y seguir creyendo en nosotros”, ha asegurado.

VENEZUELA

Por otro lado, Fernando Martínez-Maillo ha mostrado el apoyo del Partido Popular a la y ha exigido el respeto a la división de poderes al tiempo que ha recordado que el PP ha presentado más de 50 iniciativas, ayer mismo una más, para defender los derechos humanos y el respeto a las libertades en este país.

Asimismo, se ha preguntado cuánto tiempo hay que esperar a que Podemos condene lo sucedido en Venezuela. “Me dirijo a . Repite conmigo, que es muy fácil, ya verás que no pasa nada, Pablo. Condenamos la falta de democracia en Venezuela. Sencillo, no ha dolido. No pasa nada, se puede decir”, ha afirmado.

“No condenan la existencia de presos políticos y los hay; no reconocen la existencia de una crisis económica y humanitaria de primera magnitud, y la hay; y no realizan ninguna crítica a la injerencia del Poder Ejecutivo en el Legislativo”, ha destacado

“CUIDAD, MIMAD Y RESPETAD

Por último, Fernando Martínez-Maillo se ha dirigido a los asistentes al Congreso del PP riojano, a los que ha pedido altura de miras, y ha insistido en que un partido político no es un fin en sí mismo, sino un instrumento al servicio de la sociedad para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

“Los riojanos os están mirando, porque sois el partido de referencia en esta tierra. El Congreso siempre es una oportunidad para actualizar proyectos y renovar equipos, pero pensando siempre en el presente y en el futuro. Al PP lo colocan en las instituciones no sólo los afiliados, sino también los ciudadanos. Por eso, es a ellos a los que hay que dirigirnos. Es el momento de los grandes líderes. Nadie es imprescindible. Todos pasaremos, lo que queda son estas siglas y lo que representa el PP. Por eso, cuidadlo, mimadlo, respetadlo”, ha finalizado.