En rueda de prensa después de la celebración del , Martínez-Maíllo ha añadido que el PP ha introducido de lleno este fin de semana en la Conferencia Sectorial en el debate de cambios profundos que irán presentando resultados en los próximos meses, bien a través de propuestas que se vean plasmadas en el programa electoral de las próximas elecciones, como la reforma del sistema electoral nacional; bien a través de reformas que se recogerán en los estatutos del Partido, como el voto directo en las elecciones internas.

“La conferencia política ha sido muy positiva para el PP, España y los españoles. Hemos hablado de los problemas de los españoles, de los ciudadanos. Ha sido un revulsivo interno. Se ha demostrado que somos el cambio. Fuimos el cambio en 2011 y hemos demostrado que queremos seguir siéndolo y queremos liderarlo”, ha destacado Martínez Maíllo.

El vicesecretario de Organización y Electoral Maíllo ha anunciado que esta semana se presentarán las conclusiones de la Conferencia que dará paso inmediatamente después a la presentación de la agenda social del Partido Popular.

“Tenemos agenda propia, una agenda económica muy importante y como consecuencia una gran agenda social que iremos desgranando en los próximos días. Hemos hablado de temas muy potentes de fondo, Nunca habíamos hablado de reforma política o cuestiones de la vida interna del Partido. Nuestros afiliados quieren participar más y tenemos que aprovechar ese deseo de participar en lo político”, ha desgranado.

Limitación de mandatos, incompatibilidades, reforma electoral local, autonómica y nacional, reformas institucionales. “No estamos ante un cambio cosmético o de logotipo, que también. Estamos hablando de cuestiones profundas que afectan a los ciudadanos. Hemos hablado de cambios importantes para el PP y para España. Cuando hablamos de empleo, de pensiones y de las necesidades de los ciudadanos que peor lo están pasando, estamos hablando de los problemas de los españoles”, ha enfatizado

“La Conferencia Política no ha acabado para nosotros. Los debates siguen vivos y no tiene marcha atrás., NO es una pose. Tiene calado”, ha insistido.

CAMBIOS Y DEBATES FRENTE A UN PSOE SIN IDENTIDAD

Martínez Maíllo ha lamentado que “mientras el Partido Popular se encuentra en debates y cambios profundos el PSOE está instalado en sus líos internos, un PSOE cada día con menos identidad y al que nos estamos acostumbrando decir una cosa y hacer la contraria”.

“Dijeron que no pactarían con Podemos y luego pactan; dijeron que sí a las reformas constitucionales y ahora plantean unas reformas y sus contrarias en el mismo día”, ha concluido.