En esta primera reunión se ha trabajado en la redacción del Reglamento de este nuevo órgano del PP, cuya creación se aprobó en el Nacional del pasado 22 de mayo. Este Reglamento debe regular el funcionamiento de la Oficina nacional, así como las Oficinas autonómicas, provinciales e insulares.

Debido a la renuncia el pasado lunes de por razones personales, Beatriz Rodríguez Salmones ejerce de presidenta en funciones hasta el nombramiento, en una próximo Comité Ejecutivo, del nuevo presidente. En esta reunión, tanto Martínez-Maillo, como Beatriz Rodríguez Salmones y Andrés Ayala han tenido palabras de reconocimiento y cariño para Manuel Cobo.

FUNCIONES DE LA OFICINA DEL CARGO POPULAR

La Oficina del Cargo Popular supervisará el cumplimiento de todos los trámites y requisitos necesarios para acceder a un cargo público u orgánico en representación del PP, y aprobará en un formulario homologado el resumen de su declaración de IRPF y de Patrimonio.

Además, se encargará de gestionar los registros de Actividades y Bienes y Derechos Patrimoniales de los cargos del PP y velará por el cumplimiento del régimen de incompatibilidades.

De cualquier anomalía dará traslado al para su estudio.

Para poder cumplir con sus funciones, los miembros de la Oficina del Cargo Popular podrán solicitar en todo momento la comparecencia de cualquier cargo.

El objetivo de los integrantes de la Oficina es que comience a funcionar con la mayor celeridad posible, puesto que su objetivo es aportar la máxima transparencia e idoneidad en el acceso a un cargo orgánico o público en representación del PP.