Estas niñas sí son del Estado. El responsable de estas niñas es una Administración que debe determinar dónde han estado los errores, que se niega a investigar y que usted protege porque es de izquierdas. No hay pancarta que tape tanto silencio, tanto bochorno.

Dentro del Gobierno de la mentira, el feminismo es solo un eslogan más. No es que el feminismo no sea de todas, es que su feminismo no nos defiende a todas.

, A LA MINISTRA DE HACIENDA: “PARECEN HABERLE COGIDO EL GUSTO A LAS PRÓRROGAS PRESUPUESTARIAS”

Los cuadros macroeconómicos del Gobierno nos mostraron un crecimiento raquítico, una decepcionante disminución del desempleo y la intención de mantener el déficit público más allá del 2023.

En este contexto, aprueban nuevos impuestos y el vicepresidente Iglesias anuncia fuertes medidas de gasto y una nueva prestación de la Seguridad Social incompatible con la caja única de las pensiones. Lo que faltaba.

Parecen haberle cogido el gusto a las prórrogas presupuestarias. Ahora quieren hacer coincidir la aprobación de los PGE para 2020 con la elaboración de los PGE para 2021 ¿Restarán a nuestra labor legislativa la capacidad de análisis y debate que merece la Ley más importante del año?

Cumplan con la obligación constitucional en materia presupuestaria y con el principio de lealtad institucional pagándole a las comunidades autónomas los 2.500 millones que les adeudan por el IVA.

TRISTANA MORALEJA, A : “LA PROPUESTA DE ESTATUTO ELECTROINTENSIVO PONE EN RIESGO EL FUTURO DE 5.000 FAMILIAS”

Hace un año Sánchez anunció un Estatuto de electrointensivas. Ahora lo presentan y no convence ni satisface a nadie, ni a los trabajadores ni a las empresas; solo al Gobierno y a sus socios.

En 2017, el destinó 500 millones de euros repartidos entre 200 empresas. Ahora ofrecen 262 millones para casi 600 empresas, la mayoría de ellas de Cataluña y País Vasco, territorios donde el Gobierno necesita apoyos.

El Gobierno condiciona su propuesta a los Presupuestos. ¿Qué pretenden, chantajearnos?