El portavoz y senador por , , ha formulado hoy una pregunta a la secretaria de Estado de Seguridad, , para conocer cuál es la fecha prevista para el inicio de las obras de construcción del cuartel de la de .

Arias ha recordado que fue el Partido Popular el que derribó el cuartel viejo en 2016, presentó el proyecto e iba a licitar el nuevo en 2018 pero, tras la moción de censura, el llegó al Gobierno y paralizó la licitación. Además, ha explicado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 “se cargan la inversión prevista para obras en Asturias”. El PP de Rajoy había destinado casi 1 millón y medio de euros para la Comunidad en 2019 frente a los 390.000 del Gobierno de Sánchez.

El senador popular ha subrayado que el Gobierno socialista no está cumpliendo los compromisos con Mieres “ni siquiera ha respaldado la petición de sus compañeros socialistas en la localidad, que habían solicitado una partida específica en los PGE de 2019 para el cuartel”. Asimismo, ha asegurado que desde el PP “seguiremos defendiendo la urgente necesidad de la construcción de este cuartel de la Guardia Civil y estaremos pendientes de que se realice esta inversión”.

En su intervención, Mario Arias ha explicado que la infraestructura es necesaria para mejorar las condiciones de trabajo de los miembros de la Guardia Civil y para ofrecer un mejor servicio a los vecinos de Mieres y a toda la comarca. “El Gobierno no está cumpliendo con los compromisos que tiene ni con Mieres ni con Asturias”, ha asegurado.

Para finalizar, el senador del GPP ha criticado que el no destine dinero a Asturias y sí lo haga con otras comunidades “con las que están más comprometidos”.