El vicesecretario de Organización del , , ha asegurado hoy que el acuerdo alcanzado ayer tendrá como resultado un “moderado, moderno y de futuro”, que cuenta con el apoyo tanto de la dirección nacional como de los barones territoriales del PP.

En este sentido, el dirigente popular ha recalcado que, si bien en un primer momento se sentó en la mesa de negociación “preocupado” por algunas de las propuestas de Vox, finalmente se consiguió dar la vuelta a algunas de sus pretensiones para alcanzar “un acuerdo plausible”, que prioriza e incorpora otras medidas, la primera de ellas, en favor del empleo de calidad. “Les explicamos que los ataques que sienten las personas homosexuales al leer su documento no tenían cabida para el PP y quedaron excluidas de ese acuerdo, de la misma manera que muchas mujeres, que saben que la violencia que se ejerce contra ellas por el hecho de serlo es a veces motivo suficiente para ser asesinadas, necesitan reconocimiento legal”.

Asimismo, el vicesecretario popular ha afirmado que Andalucía contará con un gobierno que afrontará “con contundencia cuestiones difíciles” y que se centrará en el empleo, la recuperación económica, la creación de oportunidades, la eliminación de chiringuitos y en que “se abran las ventanas que han estado cerradas cuarenta años”. Maroto ha recalcado que los andaluces tendrán la alternancia política de un Gobierno que ha demostrado, antes de empezar a gobernar, “que es capaz de dialogar con todos, de eliminar las estridencias para quedarse en la moderación de partidos que, siendo distintos, tienen que sumar juntos”.

En esta línea, Javier Maroto ha puesto en valor que las medidas aprobadas con Ciudadanos “son muy parecidas a las que siempre ha llevado a cabo el Partido Popular y tienen mucho que ver con su esencia”. “Al PP se le conoce por la apuesta en positivo por la economía y, cuando gobierna, ésta va bien”. “Garantizar una economía que funcione, significa garantizar una sanidad y una educación que tengan recursos y que, por tanto, no veamos hospitales abandonados, como sucede ahora mismo en Andalucía, con largas listas de espera, escuelas infantiles que tienen que construirse porque hay demanda… “, ha explicado. “Eso es el PP y eso es lo que se ha pactado con Ciudadanos”.