El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, , ha dicho hoy que “una cosa es defender la transparencia, y otra cosa muy distinta es no ser ni responsable, ni coherente”. En este sentido, ha recordado que Ciudadanos dejó por escrito “en un texto que llevó como proposición de Ley al Congreso, cuál era su argumentario y su ideario en relación a la transparencia en materia de corrupción”.

“Ciudadanos no ha sido ni responsable, ni coherente. No ha sido coherente porque el caso de no cabe en lo que Ciudadanos ha dejado por escrito, que es la apertura de juicio oral; y no es responsable porque Ciudadanos ha estado a punto de dejar al país sin presupuestos”, ha subrayado.

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del PP, Javier Maroto se ha referido así “a la decisión personal que ha tomado la senadora Pilar Barreiro en relación a su traslado al Grupo Mixto mientras siga el procedimiento judicial”. “Es una decisión personal y no una dimisión, ni una expulsión por parte de nadie, es una decisión personal, tomada por esa senadora en nombre de la responsabilidad política”, ha recalcado.

Maroto ha dicho que “el Gobierno tiene por delante la aprobación de unos Presupuestos que son fundamentales para el país” y que “afortunadamente, la decisión personal de Pilar Barreiro va a permitir que el Gobierno pueda continuar en su camino”. “Es importante llamar a las cosas por su nombre y no todo vale en la política, ni todos los discursos y las acciones valen en materia de regeneración, especialmente cuando contradicen el discurso y ponen en riesgo la estabilidad del propio país”, ha lamentado.

EL PROCÉS HA NAUFRAGADO

El vicesecretario popular también ha hablado de las últimas maniobras de los independentistas en Cataluña. De este modo, ha explicado que “el tiempo pone a cada uno en su sitio” y ha puesto en valor la firmeza del Gobierno a la hora de “hacer respetar la ley y no permitir que haya gente que juegue con ella”. “Lo que ha hecho naufragar el procés ha sido los recursos que ha interpuesto el Gobierno. Sin esos recursos, hoy no estaríamos viendo lo que estamos viendo en Cataluña. El Gobierno, no solo ha hecho lo que corresponde hacer, sino que lo ha hecho bien”, ha destacado.

Javier Maroto ha recordado que los dirigentes independentistas “habían tratado de hacer durante estos últimos años la vida muy incómoda a los que no pensaban como ellos” y que decían “que los que no pensaban como ellos sobraban en Cataluña y se tenían que ir” pero, “las cosas de la vida, al final son ellos los que acaban saliendo corriendo de la justicia y dejando Cataluña”.

El dirigente popular también ha hecho referencia a la gente “que dice con la mano en el corazón que defiende Cataluña y a los catalanes y, cuando tienen un problema con la justicia, salen corriendo”. “Esa es la noticia. Los últimos titulares del procés son: a ver quién se escapa hoy. Eso es lo que están haciendo aquellos que decían amar a Cataluña, salir corriendo y dejar todo aquello tirado. Me parece que es muy lamentable y que los catalanes se merecen unos dirigentes mucho mejor de lo que han tenido”, ha recalcado.

Por último, ha reseñado que “es importante hacer llegar el mensaje a todo el mundo de que la justicia está para hacerse cumplir, las leyes son efectivas y hay un Gobierno en España que ha hecho su trabajo, un trabajo que ha dado su fruto viendo cómo ese proceso no ha ido a ningún sitio. El procés ha naufragado, precisamente, por la contundencia del Gobierno”.