El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, , ha asegurado que con “tenemos un presidente de gestos y fotos”. En este sentido, ha explicado al líder socialista de forma “suave pero contundente” que “un Gobierno es y se le conoce cuando tiene hechos, hechos que funcionan, políticas que dan frutos y que la gente pueda apreciar”. “Eso es un Gobierno, en el Ayuntamiento, en la Comunidad Autónoma o en el , no solo fotos y gestos”, ha afirmado.

En la clausura de la Conferencia Política 2018 del PP de Ibiza, Maroto se ha lamentado de que la composición del nuevo Gobierno sea un “espectáculo” ofrecido por los “que decían que venían a cambiar las cosas” en referencia al ya ex ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, “que ha intentado colar hasta su casa de la playa como gastos deducibles”. También ha recordado que, al día siguiente, se conocía que el ministro de Agricultura estaba imputado. “Le deseamos a Sánchez que acierte con algunas de sus decisiones un poco más de lo que ha acertado con algunos de sus ministros”, ha destacado.

REAPERTURA DE EMBAJADAS

El líder popular se ha mostrado crítico con la intención del de reabrir las embajadas de Cataluña en el exterior. A su juicio, la “reapertura de las embajadas tiene demasiados riesgos y muy pocas posibilidades de acierto” ya que “la voluntad de quienes las quieren abrir es manifiesta, nos la han contado, no se ocultan y ya las conocemos”. “Pedir respeto a la reapertura de las embajadas es lo mismo que faltar al respeto, al sentido común y a la inteligencia de la mayoría fe españoles, es nuestro deber pedir que eso cambie”, ha advertido.

Maroto ha recordado que el control de las cuentas de la Generalitat por parte del Gobierno popular “se hizo antes y de forma independiente” a la aplicación del artículo 155 de la Constitución y que el levantamiento de dicho control, “sabiendo lo que sabemos, escuchando lo que escuchamos y conociendo como conocemos a Puigdemont y Torra, simplemente es querer ponerse una venda delante de los ojos”. “El control de las cuentas por parte del Estado significaría la garantía de que el dinero de todos no se dedica a lo que sabemos que se va a dedicar”, ha destacado.

LA OPORTUNIDAD DE RENOVAR EL LIDERAZGO Y LAS IDEAS

Por otro lado, el vicesecretario del se ha lamentado de lo que considera “injusto” en referencia al hecho de que “el PP haya sido desalojado” del Gobierno y que “por la puerta de atrás” vayamos a tener “un Presidente que no ha tenido el respaldo de las urnas”.

“Tenemos la oportunidad de renovar nuestro liderazgo, renovar nuestros equipos y manteniéndonos unidos plantear un proyecto para España que sea regenerador e ilusionante, que sea potente para recuperar toda esa confianza de muchísimos españoles”, ha explicado.

Por último, ha puesto en valor la figura del Presidente Rajoy para y su capacidad para “tomar decisiones como las que ha tomado él en todos estos años”. “Ha dado una lección a todo el mundo, a propios y ajenos, de lo que es ser político de raza, un gran político que va a tener en la historia de España el puesto que se merece”, ha concluido.