El vicesecretario de Política Social y Sectorial del , , ha asegurado hoy que “el está siendo un Gobierno conocido por los gestos y por las posturas”, al tiempo que ha señalado que “los pensionistas no comen de los gestos y que los desempleados no encuentran trabajo con los gestos”.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el acto de presentación de la Ruta Joven de Nuevas Generaciones del PP de , junto al presidente nacional de .GG, ; el presidente autonómico, , y el presidente insular del PP de , ; Javier Maroto ha afirmado que “la política está bien que tenga gestos, pero necesita acciones, un plan de gobierno, brearse, salir a la calle, trabajar y alcanzar acuerdos para cambiar las cosas. De momento hay mucha foto, mucha pose, mucha declaración, algunos cambios que duran solo seis días y poca cosa más”, ha recalcado.

Por el contrario, ha dicho, el “es un partido al que le gusta estar a pie de calle, que entiende la política como estar en los despachos lo justo para aprender y para dialogar y salir a la calle a entenderse con la gente, con las asociaciones, con la vida real del día a día”. En ese sentido, ha señalado que la Ruta Joven de Nuevas Generaciones “es un acierto de la dirección de NNGG, y también motivo para poder aprender y llevar a motivación e ilusión a los equipos todos los días”.

“¿Podemos hacer algo más después de ver cómo el PSOE alcanza el Gobierno y entra por la puerta de atrás sin ganar unas elecciones? ¿Podemos hacer algo más que lamentarnos y hacer una oposición rigurosa? Yo digo que sí y lo digo con ilusión”, ha continuado.

RAJOY ES UN POLÍTICO DE ESTADO

Respecto a la renuncia de Mariano Rajoy de su acta de diputado por , el vicesecretario popular ha dicho “en nombre de toda la dirección del partido, de muchísimos militantes, simpatizantes y de muchos españoles de bien, aunque no le hayan votado”, que lo que ha hecho Rajoy “es un gesto de grandeza que no tiene precedentes en la política nacional”.

“A un político de Estado se le mide por decisiones tan difíciles como las que él ha tomado en su vida personal y política en las últimas semanas. Se va un grande de la política, pero se va con la cabeza bien alta”, ha insistido.

RESPALDO DE

Javier Maroto ha mostrado el apoyo de la dirección nacional del PP al partido en Baleares y ha aprovechado para pedirle a Sánchez que, con las incorporaciones que hace a su gobierno de esta región, “no se lleve lo peor de Baleares, que son las formas de este Gobierno” porque “en Baleares hay muchísima riqueza y mucho que exportar como la pluralidad, la diversidad”, y que “el modelo de lo que ha significado el PSOE en Baleares es justo lo que no se debe exportar de esta isla”.

El dirigente popular ha recordado que “España la hacemos entre diferentes” pero en el PP “defendemos también la diversidad dentro de la unidad de España”. “El Partido Popular atiende a la península y a las islas, al PP le importan los pueblos pequeños y las grandes capitales, al PP le importa el norte, pero también el sur. Al PP le importan todos los rincones de España”, ha explicado.

“No queremos que lo que los baleares viven con el no y con la imposición pueda ser el modelo que inspire a Sánchez para el conjunto de España. Sería una mala noticia, que ya es conocida en Baleares, y sería una muy mala noticia para el conjunto de los españoles”, ha advertido.