El vicesecretario de Sectorial del , , ha asegurado este domingo que en el Congreso que el celebrará el próximo mes de febrero, “podemos hablar de todo, no tenemos miedo a ningún debate que esté hoy en la calle, en la España de 2017, pero el objetivo es abordarlo buscando siempre el más amplio consenso, porque el más amplio consenso es lo que proporciona la unidad”.

Maroto ha explicado que “el PP es el partido que acierta en lo económico, y ahí están los datos, y lo queremos hacer todavía mejor, pero también tenemos en el ADN ocuparnos de las personas, y por eso, para el PP la política social es tan importante como la política económica”.

“El PP está en la calle escuchando y manteniendo la mano tendida a las asociaciones sociales. Ese es nuestro compromiso. Nosotros vamos a seguir manteniendo nuestra Ruta Social estando en contacto permanente con la calle, escuchando a la gente antes de poner en marcha cualquier proyecto. Otras fuerzas políticas sólo tienen en la cabeza otra ruta, la de los platós de televisión, para ver cómo se reparten el poder y los sillones”, ha valorado.

En la Ponencia Social que el PP va a debatir, votar y aprobar en su Congreso, Maroto ha señalado que “vamos a hablar de principios para debatirlos, para mantenerlos, para refrescarlos o para ampliarlos si es necesario, para marcar claramente nuestra posición y decir quiénes somos”.

El dirigente popular ha destacado que uno de los principios del PP es que “no hay una buena política social sin una buena política económica”. “Está muy bien redistribuir la riqueza, pero para redistribuirla primero hay que crearla, y algunos no entienden esto”, ha añadido.

“Cuando una persona se encuentra en una situación de vulnerabilidad, principalmente lo que demanda es un empleo de calidad antes que una subvención o una renta. La prioridad es el empleo, antes que cualquier subvención”, ha afirmado.