El portavoz del Grupo Popular en el , , ha pedido al que tome las medidas que sean necesarias para asegurar la supervivencia del sector electrointensivo en , y toda España y ha adelantado que el PP llevará al Pleno del esta problemática.

Durante su visita a junto al alcalde de la ciudad, y la portavoz del GPP en la Junta General del Principado de Asturias, , el portavoz del PP ha denunciado que “las malas políticas del PSOE, la falta de liderazgo de sus dirigentes, que se someten a Sánchez sin rechistar y la falta de cumplimiento de las promesas de Sánchez en campaña electoral, están poniendo en grave riego cientos de empleos en un sector que es vital”.

Maroto ha remarcado la necesidad de “bajar los impuestos que sufre la electricidad y que hace imposible que muchas empresas intensivas puedan ser competitivas. Si Sánchez no mira a Asturias y Galicia con un poco más de cariño, estará generando un grave problema a estas Comunidades Autónomas”.

El portavoz de los populares en la Cámara Alta ha señalado que “el presidente Sánchez ha demostrado que Asturias le importa muy poco y sólo le importan las comunidades de las que obtiene votos de los independentistas”. “Para Sánchez lo importante es la parte de Cataluña que es independentista porque le da votos y a Comunidades Autónomas como Asturias no le da importancia, sobre todo porque tiene aquí un líder del PSOE que no abre el pico en y dice amén a todo lo que dice Sánchez, a diferencia de lo que sucede con el PP, quien escucha lo que dice Asturias desde la Calle Génova”.

Por otro lado, Maroto ha asegurado que el “lleva en los genes” la creación de empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Por ello, ha afirmado que “hoy hemos venido a escuchar a los representantes de los trabajadores de las empresas que sufren en primera persona el despego y desazón de los socialistas con Asturias”.