Maroto ha afirmado que poner en funcionamiento dicho es una “urgencia política, porque el necesita más que nunca a alguien que fiscalice la transparencia de sus decisiones y el buen gobierno, así como por ser un organismo constitucional previsto en la ley”.

El portavoz del PP ha explicado que, aunque este tema no figuraba en el orden del día de la Junta de Portavoces, ha trasladado al Gobierno esta petición para que realice, cuanto antes, un “cronograma pormenorizado sobre la constitución de este Consejo y la designación de todos sus miembros”.

CESE DIRECTOR DE

Por otro lado, Maroto se ha referido a la destitución del director de la y ha asegurado que Sánchez “está empeñado en hacer un Gobierno a la venezolana: Primero fue el control de la Fiscalía General del Estado y ahora le interesa el control de los medios de comunicación”.

“¿Qué será lo siguiente?”, se ha preguntado el portavoz del GPP, “que no hablemos de Venezuela porque según la vicepresidenta es un tema que no interesa a nadie”.

Según Maroto, esta destitución “es una cuestión que afecta a los medios y creemos que entre todos debemos levantar la voz para que el control de los medios, algo que se vislumbra en este Gobierno, no se convierta en una realidad”.

DELCYGATE

Javier Maroto ha denunciado que “el Gobierno, por segunda vez consecutiva, va a aplazar la interpelación del PP en el Senado, en referencia al llamado Delcygate ”.

Así, ha explicado que el Ejecutivo ha vuelto a colocar la interpelación en el , cuya titular no estará en el Pleno, para así “no dar respuesta sobre este asunto, de nuevo, en la sesión plenaria de la próxima semana”.

“Nos parece importantísimo que este asunto hubiese quedado resuelto en esta ocasión, especialmente cuando vemos al Gobierno, cometer errores de ‘primero de primaria’”, ha asegurado Maroto, tras lo cual ha referido que si existe alguien que practica el negacionismo, ese es el ministro Ábalos, porque ha negado en más de ocho ocasiones las evidencias del caso Delcy.

“Lamentamos que este asunto haya quedado de nuevo aplazado para la próxima sesión plenaria y tendremos que esperar a que la ministra de Asuntos Exteriores pueda comparecer en una tercera ocasión”, ha remarcado el portavoz popular.

Por último, ha anunciado que en próximo Pleno se debatirá una moción de su Grupo en defensa del sector agrario, al tiempo que ha reclamado al Gobierno que escuche las reclamaciones de los agricultores y ganaderos españoles. “Tenemos un Ejecutivo que se queda mudo negociando en la PAC y da con la puerta en las narices a las asociaciones agrarias”, ha denunciado.