El portavoz del Grupo Parlamentario en el , , ha afirmado que “el único escenario que maneja sobre la mesa el señor Sánchez es un , con Iglesias en una vicepresidencia”.

Durante una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE, el portavoz del PP ha asegurado que Sánchez y el PSOE “han dejado meridianamente claro” que no quieren hablar con el y han reiterado su “no es no”.

Maroto ha explicado que a día de hoy los “hechos son claritos, no hay un Gobierno, sólo la foto de dos perdedores que necesitaban abrazarse” para acallar las críticas de su fracaso electoral. “El PSOE y Unidas Podemos no tienen una mayoría suficiente para formar un Gobierno”, ha remarcado.

Así mismo, ha resaltado la “dura” relación personal de Sánchez e Iglesias durante los últimos meses, recordando frases del presidente en funciones como Yo a no le dejaría las llaves de mi casa o No dormiría tranquilo teniendo a Podemos en el Gobierno. “Es impensable que en una hora de reunión se olvidaran de todo y se abrazaran”.

El portavoz de los populares en el Senado ha insistido en que “el señor Sánchez no tiene los votos suficientes para poner en marcha un Gobierno, pero anuncia ya dos vicepresidencias”. Sobre la posible entrada de en el Gobierno, Maroto ha dicho que es abrir la puerta al partido comunista, “partido que dejó esquilmada a la Europa del Este”.

Por otra parte, ha recordado que Sánchez se ha asegurado cambiar los Estatutos del partido socialista para no necesitar el respaldo del a las medidas que quiera tomar y así “ahora hace lo que le da la santa gana”.

Maroto ha anunciado que el Partido Popular “nunca va a apoyar un Gobierno con Pablo Iglesias en una vicepresidencia. Esta opción no está encima de la mesa”, ha subrayado. Además, ha denunciado el “travestismo” de Sánchez que, en su opinión, “tiene alergia a tener un Gobierno moderado”, aunque durante la campaña electoral ha querido transmitir un mensaje de moderación.

Además, ha reprochado a su “soberbia”, ya que “por primera vez en la historia de la democracia” un presidente en funciones no coge el teléfono al jefe de la oposición la noche electoral, “ni siquiera para recibir la felicitación por su resultado”.

El portavoz del PP ha lamentado que las fuerzas del centro derecha no fueran juntas a las elecciones, porque “si hubiéramos ido juntos habríamos tenido 178 escaños” en el y “desgraciadamente para España hoy no estaríamos hablando de un Gobierno Frankenstein”.