Algo que el PP, como ha aseverado Marta González, “ve con preocupación”. “Nos preocupa el traslado de dos presos etarras para cumplir el tercer grado en el País Vasco, que tuvo lugar ayer, porque se puede tratar del primer caso de una política penitenciaria diferente del que hasta ahora se ha dado a los presos de ETA”, ha denunciado la portavoz popular.

ANIVERSARIO DE LOS ATENTADOS EN

Sobre los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y , que se celebrarán el próximo 17 de agosto, la vicesecretaria de Comunicación del PP ha señalado que “toda España va a estar con Barcelona y con Cataluña en el rechazo unánime y firme a cualquier forma de terrorismo”.

Pese a ello, ha advertido que “se está haciendo una utilización partidista independentista de este acto, que pretenden utilizarlo en su propio provecho como una pantalla para manifestar, una vez más, sus reivindicaciones frente al conjunto del Estado, que es quien estará allí firme y unánime contra al terrorismo”.

“Durante estos días estamos asistiendo a intervenciones de los líderes independentistas deplorables en cuanto al trato dado al Jefe del Estado y al resto de las formaciones políticas en relación a ese rechazo unánime que queremos frente al terrorismo”, ha apostillado.

INMIGRACIÓN

Por otro lado, la vicesecretaria de Comunicación del PP ha señalado que en materia migratoria ha de haber un consenso y un acuerdo claro de todos los países de la Unión, porque se trata de una cuestión que no sólo afecta a España sino a en su conjunto. Así, ha explicado, dado que nuestro país es frontera de la UE, “gran parte de las personas que vienen no lo hacen con intención de quedarse aquí sino que, ya que los países de los que proceden son de lengua francesa, lo que quieren es llegar a Francia o Bélgica”.

“¿Quién no tiene buenos sentimientos para con todas aquellas personas que, carentes de oportunidades en sus países de origen, las buscan en la Unión Europea? Eso no es patrimonio de ningún partido político ni de ninguna ideología”, ha señalado González, para quien el líder de su partido, , está trasladando un mensaje “claro” en política migratoria y verbalizando la opinión de muchas personas en este país.

EJEMPLO DE COMUNICACIÓN BUENA Y SINCERA

Por último, la dirigente del PP ha subrayado que la gestión del máster que cursó Pablo Casado “es un ejemplo más de una comunicación buena y sincera del líder popular”.

“A diferencia de otros casos, cuando surgieron las primeras noticias de este asunto, Pablo Casado tuvo la valentía de actuar con rapidez y presentar toda la documentación de la que disponía ante los medios de comunicación”, ha destacado.

La misma actitud que, según Marta González, tuvo el lunes Pablo Casado “retrasando su viaje a Colombia y dando una rueda de prensa sobre este tema”. “No hay caso Pablo Casado”, ha concluido.