La portavoz de Cultura del GPP, , ha defendido la enmienda transaccional incorporada a la moción relativa a la conmemoración del 75 aniversario del fallecimiento del poeta , aprobada hoy en el . Torrado ha destacado la importancia de su figura y ha subrayado que “ el poeta es uno de los autores más influyentes y de mayor proyección del siglo XX ”.

La senadora valenciana ha destacado que el PP admira profundamente la obra de este gran autor alicantino. “ Es un extraordinario poeta que destacó por la autenticidad de sus versos, un fiel reflejo de su implicación social y política ”.

Torrado ha instado al Gobierno a continuar apoyando todas las actividades destinadas a promocionar y conmemorar el 75 aniversario de la muerte del poeta. Ha solicitado que se promuevan nuevas actividades en el ámbito educativo y también en los medios de comunicación a través de RTVE, con el objetivo de promover la obra y la vida del poeta de la Vega Baja, sobre todo entre la gente más joven.

El PP muestra su interés por colaborar con cualquier iniciativa destinada a potenciar la figura de Miguel Hernández; por esta razón, desde el se va a promover la obra de este autor de excepcional interés público y conocido universalmente como “poeta del pueblo”.

Nacido en , en el seno de una familia humilde, fue pastor en la infancia y su formación es autodidacta. Marta Torrado ha destacado que su obra “es un altavoz de las reivindicaciones de justicia e igualdad” y ha solicitado que se use su legado como base para desarrollar la imagen cultural, turística y económica de su ciudad natal y de las ciudades donde ha dejado huella, especialmente y la Comunidad Valenciana.