A CALVO: “ABANDONE EL PROYECTO PACTADO CON PODEMOS Y LOS OBJETIVOS FIJADOS CON LOS INDEPENDENTISTAS”

  • Han desertado del bloque constitucional. Cuando proponen una ‘Agenda para el Reencuentro’ y una mesa de negociación con quienes no respetan el Estado de derecho ni la Constitución, eligen situarse fuera del bloque constitucional.
  • El PSOE ha elegido formar Gobierno y pactar con todos aquellos que cuestionan los grandes consensos que sustentan esta democracia. El PP liderará la defensa de esos consensos, de los intereses de la inmensa mayoría de españoles, y no de la minoría que no cree en España.

  • España no necesita una ‘Agenda para el Reencuentro’ con minorías que se saltan la Ley y quieren destruir la Constitución, eso lo necesita Sánchez para mantenerse en Moncloa. España necesita una ‘Agenda para el Encuentro’ de la mayoría de españoles que respeta el Estado de derecho y la Constitución.

  • Hablan de progreso, pero el verdadero progreso se sustenta en un Estado de derecho. ¿Le parece progreso que negocie con el condenado e inhabilitado Torra? ¿Le parece progreso premiar a quienes han delinquido?

  • ¿Va a cumplir Sánchez su promesa electoral de tipificar en el Código Penal la convocatoria de referéndum ilegal?

A CALVO: “USTEDES HAN SIDO MUY SECTARIOS EN MATERIA DE MEMORIA HISTÓRICA”

  • Con esta Ley no pretendieron resolver la situación dramática de los españoles implicados en la guerra civil, solo se fijaron en un sector de la sociedad. Sectarismo que se ve en la exposición de motivos de la nueva Ley cuando hablan de desterrar el franquismo y todo lo que representa, ¿y el comunismo?

  • Tenemos en proyecto la Ley de Concordia que va atender a todas las víctimas, y vamos hacer del recuerdo de esos hechos históricos un alegato en favor de la paz, la libertad, la tolerancia y la convivencia; para que nuca más, por ningún motivo, vuelva el odio y la violencia entre los españoles.

  • Ustedes tienen memoria de elefante, y me parece muy bien, con resarcir la situación dramática que han tenido los españoles por la guerra civil. Le pido que esa memoria de elefante también la tengan para hechos más recientes, como son la memoria, la justicia y la dignidad de las víctimas del terrorismo.