La Portavoz del PP en , Dolors Montserrat , y el portavoz adjunto del Grupo para los asuntos de agricultura, , han registrado una pregunta a sobre el nuevo anuncio de posibles aranceles por parte del presidente , de hasta el 100%, a productos españoles como el cava, aceite, vino, quesos, pescados o mariscos.

Los eurodiputados españoles han pedido a que reaccione ante esta nueva posible amenaza y negocie con EEUU para eliminar los aranceles existentes y también para evitar que los nuevos puedan hacerse realidad.

Montserrat también ha subrayado que “la UE no puede dar la espalda a los españoles y el resto de europeos ante este nuevo posible ataque de Donald Trump a la economía . La UE debe impedir que Trump aplique nuevos aranceles a productos tan importantes como el cava”.

“La UE debe ser el principal apoyo y aliado de los españoles, frente a un Gobierno socialista que ni está ni se le espera y un presidente, , que solo piensa en contentar a sus socios independentistas y comunistas”.

“Si estos nuevos aranceles se hicieran realidad, se pondría en peligro a multitud de productos como el cava o el aceite, miles de puestos de trabajo y muchos sectores productivos no sobrevivirían” ha dicho.

Por su parte, el eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido ha comentado que “es intolerable que Sánchez siga ignorando a los agricultores y ganaderos españoles, abandonándoles frente a los aranceles de Trump. Mientras Merkel y Macron negocian en , Sánchez negocia con los independentistas”.

“Europa no puede seguir a la defensiva, encajando golpe tras golpe. Tenemos que negociar de manera prioritaria y de una vez por todas el fin de los aranceles. Miles de empleos, miles de familias dependen de ello”, ha añadido.