La portavoz del Grupo Parlamentario , , ha subrayado este martes en que el PP quiere que “España sea la de Europa y que Cataluña sea un polo tecnológico dentro de España, porque apostar por la revolución digital es apostar por el empleo de calidad”.

En su visita al centro tecnológico Leitat en la provincia de Barcelona, del que ha destacado que es “uno de los centros referente en España y Europa en revolución digital, en impresión en 3D y en nuevas tecnologías”, Montserrat ha subrayado que “el próximo 28 de abril España se juega muchísimo: mirar al futuro, al empleo de calidad y a la revolución digital con Pablo Casado, o volver al pasado y a la ruina que nos trajo Pedro Sánchez”.

La portavoz popular ha puesto así en valor el proyecto político de Pablo Casado frente a lo que representa Pedro Sánchez: “Pablo Casado tiene el proyecto de liderazgo de España en la revolución digital, en el empleo de calidad y en que niños y niñas, hombres y mujeres, nos sumemos a esta revolución digital, de manera que España sea la California de Europa”.

En este sentido, ha vuelto a incidir en que la apuesta del PP pasa también por que “Cataluña sea un polo tecnológico dentro de España, pues tenemos muy claro que la revolución digital nos traerá empleo de calidad, y esto solo lo conseguiremos si España se suma a la revolución digital”.

“Vamos a apoyar a las empresas con la revolución fiscal –“con bajada de impuestos y menos burocracia”, ha detallado la portavoz popular-, de modo que las empresas españolas se sumen a la revolución digital, que las empresas vengan a nuestro país y que España sea un polo de atracción de empresas digitales”. “Y también trabajaremos por una educación en la que niños y niñas se eduquen en la revolución digital, que no haya brecha tecnológica y que las niñas se sumen al trabajo de calidad de la revolución digital”, ha añadido.

A preguntas de los periodistas sobre el plazo dado por la Junta Electoral Central (JEC) para que Torra quite de los espacios públicos las esteladas y los lazos amarillos, Montserrat ha querido señalar que lo que ahora reclama la JEC es lo que “el PP siempre ha reclamado”, tal y como figura en la Ley de símbolos que su Grupo Parlamentario presentó en el , es decir, “neutralidad en nuestras calles y que los espacios públicos sean realmente de todos y se mantengan neutrales, porque se trata de espacios públicos de convivencia de todos y cada uno de los catalanes, pensemos lo que pensemos”.

“Y la Generalitat tiene que cumplir una decisión de sentido común: que las plazas y calles son de todos”, ha vuelto a hacer hincapié Montserrat, que ha señalado que su formación “continuará vigilante para que los Consejos de Ministros no se conviertan en una oficina electoral del PSOE”.

Preguntada sobre la vuelta de Puigdemont a España si es elegido eurodiputado, la portavoz popular ha remarcado que “Puigdemont sabe perfectamente que es un fugado de la Justicia, y que si viene a España donde tendrá que presentarse no será en el , sino delante de la Justicia”.

“Vemos cómo los partidos independentistas han roto Cataluña en dos y vemos cómo ahora estas mismas formaciones se rompen entre ellas, y mientras tanto nadie se está preocupando de los problemas reales de españoles y catalanes”, ha lamentado Montserrat, que ha subrayado que “los catalanes siempre encontrarán al PP en las soluciones de Cataluña y en los problemas reales de los catalanes, y un problema real es, precisamente, que Cataluña lidere la revolución digital para crear empleo de calidad”.