La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, , preguntará a la vicepresidenta del Gobierno, , en la próxima sesión de control en el , si cree que el Gobierno está respetando las reglas del juego democrático, mientras que el diputado y el secretario general del PP, , interrogará a la ministra de Economía si sigue pensando que es el momento de subir los impuestos.

Durante la sesión de control al Gobierno, el Grupo Popular realizará diferentes preguntas a la ministra de , a la titular de Defensa, al ministro de Fomento, a la titular de Educación y Formación Profesional, a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a la titular de Política Territorial y Función Pública y al ministro de Ciencia, y Universidades

A la ministra de Justicia, el portavoz adjunto del GPP, , la preguntará si va a ceder el Gobierno a las presiones de sus socios y ordenar a la fiscalía que cambie su postura sobre el 1 de octubre.

Por su parte, la diputada del Grupo Popular, preguntará a la ministra de Defensa, , si sabe las consecuencias de sus actos como Ministra.

Por otro lado, la portavoz adjunta de Vivienda del GPP, , preguntará al ministro de Fomento qué piensa de los derechos de los propietarios de vivienda en España, la diputada popular Carmen González Guinda, cuestionará a la ministra de Educación y Formación Profesional sobre cómo piensa garantizar el Gobierno la igualdad de oportunidades en el sistema educativo español.

El resto de preguntas irán dirigidas a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a la que la portavoz de Empleo del GPP, Carolina España, preguntará si el Gobierno va a continuar la tramitación para la jubilación anticipada de la policía local que inició el , a la titular de Política Territorial y Función Pública, a la que el diputado popular , preguntará si considera democrático mantenerse en el poder gracias a quienes tienen cerrado el Parlamento catalán, y al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, al que el portavoz de Ciencia del Grupo Popular, , preguntará cuál es el beneficio para los españoles de la creación de su Ministerio.

Además, el Grupo Popular interpelará al Ejecutivo de Sánchez con el objeto de conocer cuándo va a dimitir la Ministra de Justicia y en caso de no hacerlo, que se acuerde su cese de forma inmediata. Dicha iniciativa la defenderá la portavoz adjunta del Grupo Popular, .

Por otro lado, la moción del GPP, que se debatirá en el Pleno del próximo martes, sobre medidas para el reconocimiento social, económico y profesional del profesorado.