“posiblemente estamos viviendo el momento más crítico por el que la democracia en España ha atravesado. Un golpe de Estado que pretende no solo destruir la unidad de la nación sino que pretende, a su vez, provocar que la imagen de nuestro país fuera de nuestras fronteras se devalúe”, Expuso Moreno.

En el acto, dirigido por el presidente del PP en Suiza, , se pusieron sobre la mesa los asuntos que preocupan a los residentes españoles en el país nórdico como: el voto rogado, la atención consular o el impuesto de sucesiones, tomando mayor relevancia la problemática del independentismo catalán.

Moreno afirmó que, “sin ley no hay democracia” y “Cataluña y los catalanes no merecen un Gobierno que apuesta por saltarse a la torera no solo la Constitución sino su propio Estatuto de autonomía, sus instituciones empezando por el propio Parlamento y todas aquellas normas que se han dado”.

En esta misma línea, aseguró que el 1 de octubre no habrá referéndum en Cataluña “porque el estado de derecho no lo va a permitir”, y agregó que el gobierno del PP está haciendo lo correcto, “Estamos orgullosos como militantes del de comprobar que el está a la altura de las difíciles circunstancias por las que estamos atravesando. Primero fueron las económicas y ahora las de la defensa de la unidad nacional y en ambas estamos dando la repuesta que los españoles de bien esperan de sus gobernantes”, expuso Moreno.

A la cita se sumaron también los responsables de la organización en y Ginebra.