El presidente del andaluz, replicó hoy a la presidenta de la Junta, , que “lo que nos rompe el alma a los andaluces es la hipocresía de la presidenta de la Junta con la corrupción de su partido y de su gobierno en la comunidad”, al tiempo que le pidió “hechos, decisiones y explicaciones” sobre la corrupción que rodea a Díaz en la administración andaluza y en el PSOE andaluz

Lamentó el “cinismo” de las palabras de Díaz en una entrevista a un medio de comunicación, el día después de hacerse público un auto judicial en el marco de la Operación Enredadera, en el que se revela que el PSOE de recibió mordidas de la empresa mientras Susana Díaz era Secretaria de Organización del PSOE sevillano, el máximo cargo de responsabilidad en la provincia.

Por ello reclamó “menos poses y más explicaciones”.

“Los falsos golpes de pecho de la señora Díaz son directamente proporcionales a la aparición de más casos de corrupción socialista a su alrededor, sin que haga nada”, dijo.

Así, recordó la negativa de Díaz a comparecer en el Parlamento andaluz en un pleno monográfico sobre corrupción, y que “actúe como defensa de los señalados e imputados por corrupción en el PSOE, manteniéndolos en sus cargos y obstaculizando el trabajo de la Justicia”, afirmó.

En este sentido, lamentó la “inanición de recursos materiales y humanos” en la que mantiene a la administración de Justicia en Andalucía, que ha provocado incluso una llamada de atención del TSJA y de la Fiscalía Anticorrupción.

Moreno lamentó que la lucha contra la corrupción “también forme parte de las operaciones de marketing de la señora Díaz”, quien, dijo, demuestra estar “paralizada” e “incapaz para tomar ni una sola decisión”. “Decisiones para las que en su mayoría basta con levantar un teléfono”, afirmó.

Así, la animó a que diga qué ha decidido respecto a sus “padrinos políticos”; “¿qué va hacer con Chaves y con Griñán”, los expresidentes andaluces a los que se les ha abierto causa en el Supremo por el caso de los ERE andaluces?”, preguntó.

Continuó diciendo que las palabras de Díaz “carecen de credibilidad” toda vez que mantiene como secretario de Universidades de la Junta a un imputado por presunto fraude, a pesar de que hasta el Parlamento ha pedido que lo cese.

Igualmente, recordó que siguen formando parte del y Social (CES) un inculpado en el caso Invercaria, ; y un acusado de estafa en la promoción de VPO, .

Asimismo, recordó que sentados al lado de la presidenta de la Junta en el tiene a los exconsejeros aforados señalados en la causa del macrofraude de los ERE, “a los que Díaz protege parapetándolo en su escaño autonómico”.

“En la causa de los ERE hay hasta medio centenar de imputados que han tenido cargos de responsabilidad en el gobierno andaluz, un gobierno en el que no es ni mucho menos una recién llegada”, dijo;

“Mientras, a los parados andaluces no sólo se les rompe el alma, sino la esperanza de encontrar un empleo, dilapidada por la corrupción del PSOE con el dinero público que debería haber servido para crear puestos de trabajo en Andalucía”, concluyó.