Tras conocerse que los sindicatos van a movilizarse contra las reformas económicas, ha manifestado su respeto a la vez que ha lamentado que “los sindicatos en vez de movilizarse contra el paro, se movilicen contra el Gobierno”.

En este sentido, Alonso ha reiterado “la invitación al diálogo a todos los grupos de la Cámara Baja”, ya que esta semana comenzará el trámite parlamentario de la reforma laboral como Proyecto de Ley.

Alfonso Alonso ha calificado los datos del paro conocidos hoy, ha aumentado en 112. 269 personas, como “un motivo para seguir haciendo reformas”.

Asturias

En referencia a las próximas elecciones que se celebrarán en el Principado de Asturias el día 25 de marzo, el portavoz popular ha destacado que “resulta sorprendente que quien no ha sabido aprovechar una primera oportunidad pida ahora una segunda”, en referencia al adelanto electoral de Francisco Álvarez Cascos.

Alfonso Alonso ha subrayado el “buen trabajo” de la candidata del PP al Principado de Asturias, , en el Grupo Parlamentario y lamentó perderla como diputada, a la vez que confió en que Mercedes Fernández “le dé a Asturias el impulso necesario”.

Por otro lado, Mercedes Fernández puso de manifiesto “la necesidad de un cambio en el Principado para acabar, entre otras cosas, con los dramáticos datos del paro en Asturias”. “Hay 2.746 asturianos que viven hoy un drama personal”,ha concluido.