Señala que el paro, la ralentización de la economía o la retención de 7.000 millones de euros por parte del Gobierno a las comunidades autónomas son “problemas reales de los españoles” en cuya solución siempre colaborará el PP.

Asegura que “Sánchez ha abandonado a los partidos constitucionalistas y se ha echado en brazos de esa amalgama de partidos que quieren destruir España para estar cuatro años más en Moncloa” y recuerda que ya se apoyó en ellos para sacar adelante la moción de censura y los pactos posteriores para aprobar los PGE y reales decretos.

Cita como el “último ejemplo” de ello es el y advierte que hasta ahora el PSOE no se había atrevido a pactar un gobierno autonómico con Bildu.

Critica que va a hacer consejera a una persona que formó parte de Herri Batasuna.

Considera que la posibilidad de que el PSOE se abstenga ante un pacto de PP y Ciudadanos “no es nada extraño” y es lo que los socialistas piden al .

Destaca el “esfuerzo, la insistencia y el buen hacer” de Díaz Ayuso para lograr un pacto de Gobierno en para que en esta comunidad sigan primando la libertad, los impuestos bajos y los servicios públicos de alta calidad