Para intentar arreglar la situación en Cataluña, el responsable de comunicación del PP pide re reconstruir la convivencia, contestando a “esos españoles que ponían banderas en Madrid o a los catalanes que cumplieron con la ley y querían que se respetaran sus derechos”. En este sentido, señala que lo que ocurrirá durante esta semana será crucial y que “tanto el Gobierno como el presidente actuarán con la responsabilidad y acierto mantenido hasta ahora”.

Durante la entrevista, ha confirmado que en el día de ayer tuvo la posibilidad de hablar con medios internacionales, intentando explicarles que lo que ocurría no era un desafío para España sino para Europa entera, ya que corre el riesgo de que “después de esto cayeran más fronteras en el resto del continente”.

la posibilidad de que el Govern de Cataluña proclame una Declaración Unilateral de Independencia, Casado está convencido de que se pondrán en marcha los mecanismos legales para proteger la unidad de España y evitar que se parta. En este sentido, se ha referido al PP y al , para asegurar que ambos están para servir a España y a los españoles y que no permitirán una fractura territorial y social en España

Preguntado por si creía que ahora había más independentistas que ayer, el vicesecretario general de comunicación del PP, niega saberlo. , declara que habría que situarse en la mente de 7 millones de catalanes “para ver que sintieron. Yo sentí tristeza”. Cree que hay que verlo a medio plazo ya que hay gente que piensa diferentes cosas. No obstante, afirma que cuando se actúa de acuerdo con la ley y las resoluciones de la misma, “no te equivocas”.

En cuanto a la desobediencia de los Mossos respecto a su responsabilidad, Casado opina que el balance lo tendrán que hacer los jueces, por un flagrante delito de los Mossos d’Esquadra y no solo de estos, sino también de “los que han preferido el deshonor de seguir ordenes independentistas ilegales en vez de hacer honor a su escudo, su placa y seguir las leyes”.