• Casado confía en que Sánchez cierre un acuerdo de cooperación con Podemos y partidos regionalistas “pero no con independentistas” para ser investido y quiere que “cuanto antes” se inicie la legislatura. “Si no sale a la primera, estoy convencido de que saldrá en segunda votación”, subraya.
  • Reitera que el PP no va apoyar la investidura de Sánchez ni se abstendría en una segunda votación porque es “lo coherente con el mandato” de los españoles para que su partido “lidere la oposición”.
  • Reconoce que la repetición de las elecciones es una opción que no les vendría mal al PSOE y al PP pero señala que sería una “irresponsabilidad” someter a los españoles a un quinto proceso en tres meses. “No conviene a España y los españoles no se lo merecen”, apunta.

  • Tiende la mano a pactos de Estado para recuperar la convivencia y prosperidad en Cataluña y avisa de que se está convirtiendo en el “patio de operaciones del anexionismo y del independentismo”.

  • Asegura que no es el momento de hablar de gobiernos en las comunidades autónomas sino de sentarse y fijar prioridades siendo conscientes de la representación que tiene cada formación política.

  • “La alternativa para la alcaldía de es Almeida o Carmena”, dice en referencia a la propuesta de C,s de presentar a para obtener el bastón de mando municipal. “Si otros partidos se quieren presentar, tendrán que explicarlo”, zanja el líder popular, que agradece al partido de la responsabilidad que está mostrando en las negociaciones.