El portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta para la UE, denunció “la irresponsabilidad del PSOE al renegar de la reforma constitucional que el propio Presidente Rodriguez Zapatero planteó y el Sr. Sánchez, que se une al incumplimiento del pacto de legislatura de los socialdemócratas europeos para apoyar a Juncker como Presidente de a cambio del apoyo de los populares europeos al Presidente de la Eurocámara Schulz”. También recordó que el PSOE no apoyo al candidato español a Comisario, , cuando el PP apoyó a Miguel Almunia o “por responsabilidad institucional e imagen de país”.

Durante su intervención en la comparecencia del Secretario de Estado para la UE, el portavoz del PP afirmó que “España ya se presenta, no como un problema, como sucedía antes, sino como un ejemplo”. “De hecho Comisión Europea en un reciente informe ponía como ejemplo la reforma del Mercado Único en España, y en el G20 el primer ministro australiano abrió sus trabajos como anfitrión poniendo a España como referente y pidiendo al Presidente Rajoy que expusiera las reformas emprendidas en España”, añadió.

En su opinión, “el próximo , centra sus debates en el crecimiento económico y la creación de empleo, y anuncia el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas de 315.000 millones de euros para los próximos 3 años, para el cual el Gobierno español ha presentado unos proyectos por valor de casi 53.000 millones de euros para mejorar las interconexiones energéticas, lanzar proyectos de I+D+I, potenciar infraestructuras de transportes y de telecomunicaciones y desarrollar iniciativas sociales”.

En opinión del diputado popular, “atrás ha quedado la incompatibilidad entre el equilibrio presupuestario y los planes de crecimiento, tal y como demuestra el Plan Juncker”. “La previsión de este plan es muy inteligente, porque lo que plantea que fuentes públicas y privadas se complementen, de manera que cada euro de dinero público se utilice para generar inversiones privadas adicionales sin generar nuevo endeudamiento”, explicó.

Subrayó que el Estudio Prospectivo Anual sobre Crecimiento (EPAC) en el que se basa el objetivo de crecimiento económico de la Unión recomienda a los Estados miembros “reformas estructurales que ya ha implementado España, como la laboral, la fiscal, educativa, la financiera, la de unidad de mercado o la de la eficiencia de las administraciones públicas, tal y como consagra la Ley de Transparencia y la CORA”, según Casado.

Además, exige el cumplimiento del Pacto Fiscal Europea, que entre otras cuestiones exigía la incorporación en la legislación nacional del equilibrio presupuestario, “una reforma planteada por el Gobierno de Rodriguez Zapatero a través del artículo 135 de la Constitución que el PP apoyó por responsabilidad, y que ahora el Sr. Sánchez solicita derogar con una gran incoherencia e irresponsabilidad”, afirmó el diputado.

se concreta plan de inversión se centra el impulso de la inversión, que lo desglosa en seis puntos; modernización de sistemas de protección social, la financiación de la educación, la investigación e innovación, el sector energético, las infraestructuras de transporte y las conexiones de banda ancha para el desarrollo del mercado único digital”.

Además, Casado destacó que el Consejo Europeo tratará sobre la crisis del Ébola, “que el Gobierno español resolvió de forma eficaz, tal y como han reconocido tanto la Comisión Europea como los organismos internacionales sanitarios, a pesar de las críticas de la oposición”.

En definitiva, aseguró que “este Consejo Europeo es de gran importancia para España y para en la búsqueda del crecimiento económico para generar empleo, que es el verdadero objetivo del Gobierno y de ”.