El presidente del , , junto a la vicesecretaria de Sectorial del , y la portavoz de Agricultura del GPP en el Congreso, , han mantenido hoy, en el Congreso, una reunión con las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, UPA y COAG.

A la reunión han asistido el presidente de la (ASAJA), , el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), , y el secretario general de Coordinadora de Organizaciones (COAG), , acompañados de otros responsables de sus respectivas asociaciones.

Durante el encuentro, las OPAS han trasladado al presidente del PP su preocupación por la grave situación que está atravesando el campo y que ha desembocado en un calendario de movilizaciones masivas, desde hace ya un mes y a las que las OPAS acuden unidas, por el malestar provocado por la inacción del Gobierno.

Así, las OPAS han trasladado a los populares la necesidad de poner en marcha un plan de choque de medidas urgentes, así como reformas estructurales de más largo alcance. El PP se ha comprometido a estudiar en profundidad sus peticiones y a transformarlas en iniciativas parlamentarias. El PP ha reiterado su compromiso y apoyo al campo español y al sector agroalimentario.

El presidente del PP les ha recordado que ayer, durante la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, le trasladó el apoyo total del PP para negociar el presupuesto de la PAC para el próximo periodo (2021-2027), en el que se inicia este jueves, 20 de febrero, así como los aranceles, en favor de nuestros agricultores y ganaderos. De igual modo, pide rebajar costes laborales, fiscales y energéticos. Con el PP la renta agraria subió 40%, con el PSOE ha bajado ya 9%, ha concluido.