El vicesecretario de Comunicación del , , ha afirmado hoy que el PP no puedo bajar más los impuestos porque según ha afirmado, “ nuestros socios de investidura no sólo no apoyan bajarlos, sino que dicen que no se puede ”. Así, ha reconocido que subir los impuestos ha ido en contra del programa y de los principios del PP, aunque ha destacado que se han vuelto a bajar, “ estamos en la cifra más baja de la historia de España en el impuesto de sociedades ”, ha afirmado antes de recordar que estamos en el tramo “más bajo de la media comunitaria”, así como en el IRPF.

Pablo Casado ha destacado que al PP no sólo no le gusta subir los impuestos, sino que esta medida “da problemas”, y tras destacar que nos hemos comprometido a bajar dos puntos más, ha incidido en que los “socios de investidura” afirman que ahora “no se pueden bajar” estos impuestos. “ Nos gustaría bajarlos más sobre todo ahora que está subiendo la recaudación ”, ha señalado, antes de recordar que el presidente del Gobierno, , se ha opuesto a “demoler” las reformas de la pasada legislatura, con lo que se está intentando hacer buenas reformas con las que contentar al mayor número de personas.

DEBATE PSOE

Casado ha criticado las primarias ya que le parece que “ no están haciendo mucho bien a los partidos y a los países ” donde se han celebrado. En este sentido ha recordado lo que pasó en Francia con Fillon “que no se le pudo remover por haber sido elegido en las primarias” y el candidato resultante fue el peor para que el “tuviera un resultado normal”. Así, ha destacado que en el PSOE “no tienen muy buen recuerdo de las primarias” y Sánchez ejemplifica lo que no convenía a los votantes socialistas, que son “menos radicales que los militantes”.

Durante su intervención en el programa Es la Mañana de Federico, en esRadio, no ha entrado a valorar el debate de ayer entre los candidatos a las primarias socialistas, pero ha destacado que el PP no ve cómo un riesgo el modelo del Partido Socialista, pero sí, que no haya un partido socialdemócrata moderado que sea una alternativa al centro derecha liberal conservador. Así ha explicado que hasta ahora ese papel lo desempeñaba el PSOE y no sabe si Ciudadanos será su sustituto, tal y cómo le preguntan, “veremos el papel que quiere jugar”, ha afirmado.

AUGE RADICALISMOS

Por último, también ha explicado que el riesgo que corre el sistema político español es que en ausencia de este partido socialista moderado, la izquierda vote más a podemos que es una izquierda “que no convienen ni cómo alternativa de oposición ”. En este punto, ha lamentado que el socialismo en Europa esté sufriendo un gran desgaste y que sus sustitutos sean los movimientos populistas, como el que representa .