Desde , Pons insiste en que es necesario “dedicar todo un esfuerzo titánico para convencer a Puigdemont de que no lo haga. Si él esta tarde no da el paso yo creo que lo habremos dado nosotros para la resolución del conflicto”.

las cámaras de Cuatro, ha dicho y repetido en numerosas ocasiones, que el diálogo debe empezar de inmediato en Cataluña. “Se vio que el domingo había algo obvio pero que no se había manifestado todavía, porque en Cataluña hay un problema y es que está quebrada”. Asegura que necesitamos “grandeza” esta situación histórica y por eso ruega a Puigdemont que no lo haga y evite poner a todos “delante del abismo”.

Preguntado por su opinión acerca de las palabras de ayer durante una rueda de prensa, Pons aclara que el vicesecretario de comunicación del PP está fuera de toda duda acerca de sus convicciones y el papel que desarrollará en el futuro. Finalmente, el parlamentario ha mostrado su preocupación al explicar que “estamos a seis horas de que un presidente autonómico declare la independencia de una Comunidad Autónoma” y por eso ha dicho, no va a entrar en las palabras de un diputado del PP.