La vicesecretaria de Comunicación del , Marta González, ha presentado hoy las líneas básicas de la próxima Convención Nacional del PP, que se celebra los días 18, 19 y 20 de enero en el Recinto Ferial IFEMA de , bajo lo que ha calificado como “algo más que un lema”: “España en libertad”.

Este mensaje, tal y como ha explicado la dirigente popular, resume la propuesta del PP a los españoles: un partido comprometido en la defensa de España y de la libertad.

La reunión de los populares el próximo fin de semana será, en palabras de Marta González, “innovadora y abierta a la sociedad civil, con reconocidos expertos en materias y asuntos clave de nuestro país”, de quienes “queremos saber su visión sobre determinados temas, con soluciones a los problemas y cuestiones que preocupan a la sociedad española”.

De esta forma, ha precisado que “será un formato muy ágil”, y en ella participarán también los candidatos autonómicos y municipales en las capitales de provincia para las elecciones del próximo mes de mayo”, aunque los principales discursos serán los del presidente nacional, , el secretario general, , así como el coordinador de la Convención, . Los ex presidentes y también estarán presentes a lo largo del fin de semana.

Asimismo, la vicesecretaria de Comunicación ha destacado que el presidente de la y Libertad, , que ha tenido un gran peso a la hora de “confeccionar las temáticas y las intervenciones de esta Convención”, tendrá su protagonismo en la misma.

NUEVA MARCA: POPULARES

En la rueda de prensa tras el , Marta González ha avanzado que el PP estrena una nueva marca en esta Convención, “ Populares ”, que incluye el charrán en forma de corazón y los colores de la bandera de España, algo que “identifica la historia del partido con el amor que sentimos por España”. No obstante, González ha precisado que no se trata de un nuevo logo del partido, dado que es una marca que convivirá con la actual.

GASTO DESMEDIDO DE LOS PGE

Por otra parte, la vicesecretaria de Comunicación ha mostrado su preocupación tras la presentación esta mañana en el del anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2019, y lo ha calificado de “inviable porque las cuentas no dan, con un gasto desmedido”, lo que ha hecho necesaria una subida de impuestos “confiscatoria” para asumir dicho gasto.

“Con los datos que conocemos, podemos decir que estos Presupuestos no van a dar respuesta a ninguna de las necesidades de los españoles, no cumplirán con las obligaciones europeas, van a agravar la desaceleración económica y van a frenar la creación de empleo”, ha detallado.

Estos Presupuestos, según González, suponen el intento de de “engañar a , por un lado, y a todos los españoles, por otro”. Sin embargo, según la vicesecretaria popular, “creemos que ya no engaña a nadie, porque son unos PGE que suponen otro peaje para mantenerse en La Moncloa, un peaje muy caro que no para de crecer”.

A este respecto, ha considerado que “los españoles no tenemos que esperar sentados a que Pedro Sánchez cumpla su palabra de convocar elecciones, mientras la economía va perdiendo la inercia de las buenas políticas del PP”.

MANIFESTACIONES EN EL

Sobre las concentraciones convocadas a las puertas del Parlamento andaluz durante el debate de investidura del próximo presidente del Gobierno autonómico, Marta González ha criticado la “lamentable falta de calidad democrática del PSOE y de las organizaciones políticas que están detrás de las mismas”, así como “la falta de respeto que demuestran a lo que han decidido los andaluces” en las urnas.

En este sentido, se ha preguntado si el PP, tras la moción de censura al Gobierno presidido por Mariano Rajoy, llamó a sus simpatizantes y afiliados a la calle o a rodear el Congreso. “Esa no es la forma de respetar nuestro sistema democrático y no es la forma de actuar del PP; es la forma de atacar a nuestro sistema democrático por parte de otros partidos”, ha enfatizado.

“Cuando se produjeron los pactos que dieron al traste con los posibles gobiernos del PP en comunidades autónomas y ayuntamientos, ¿qué hizo el PP, llamar a la rebelión ciudadana y rodear los parlamentos autonómicos?”, se ha preguntado la dirigente popular, para añadir a continuación que esa circunstancia no se produjo.

IRREAL Y DESCABELLADA POLÍTICA DE INMIGRACIÓN

Preguntada por la detención del buque Open Arms en el puerto de , Marta González ha constatado que el “efecto llamada que producen determinadas decisiones tomadas de manera muy precipitada por el Gobierno socialista ha traído factura”, tal y como han puesto de manifiesto las cifras de la inmigración irregular en España que hemos conocido a finales de este año.

Esto es algo que, en su opinión, “incluso ha pasado factura al Gobierno, que ha cambiado completamente su opinión en esta materia”. “Al final se ha demostrado que teníamos la razón cuando hablábamos respecto a lo irreal y descabellado de las políticas de inmigración del ”, ha concluido.