El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, , ha afirmado este miércoles que “necesitamos políticas que impulsen el crecimiento y la confianza, no políticas que metan la mano en el bolsillo del ciudadano”.

“La creación de empleo es básica, consigue mejorar el estado del Bienestar, se mantiene nuestro sistema de pensiones y se recaudan impuestos que permiten mantener la sanidad, educación, dependencia y en esto el PP sabe”, ha remarcado Rafael Hernando.

Durante una visita a Lleida acompañado por la presidenta el PPC, , y el cabeza de lista por Lleida, , Hernando ha destacado que “hay otras formaciones políticas que están por crear nuevos impuestos, por meter la mano en el bolsillo de los españoles y por incrementar el gasto público. Esto no ayuda al crecimiento y a las pruebas me remito”, ha añadido.

En otro orden de cosas, el portavoz del PP ha puesto de manifestó que “cuando gobierna el PP le sientan bien a Cataluña y a Lleida y el empleo crece en Cataluña y en Lleida y lo hemos demostrado en la anterior Legislatura y en esta que ha sido inconclusa”.

En este sentido, el dirigente popular ha remarcado que esta legislatura “se ha estado perdiendo mucho el tiempo y haciendo mucho teatro mal, mucha astracanada”.

Así, el portavoz parlamentario del PP ha señalado que “es bueno que Lleida tenga diputados que estén con la mayoría, con el , para poder defender mejor los intereses de la provincia y tener relevancia”.

El dirigente del PP ha querido mostrar todo su apoyo hacia la compañera del PP Inma Manso “que en los últimos tiempos se ha visto perseguida por la violencia”. Además, ha manifestado su agradecimiento a todo el rectorado y a todos sus compañeros y alumnos que se han solidarizado con ella y han hecho una defensa de las libertades que es algo esencial”.

El portavoz popular ha recodado que “en los últimos años hemos asistido a la banalización de la violencia y atentar contra la libertad de enseñanza es uno de los elementos más rechazables”.

Así, Hernando ha insistido en que “hay gente que banaliza la violencia, que asalta un aula o la persecución a una profesora por no coincidir en la ideología o también y lo hemos visto hace muy poco tiempo en Cataluña, quien se permite banalizar la violencia de ETA”.

“Esto de invitar a Otegi al Parlament de Cataluña par que se pasee por una institución que representa al conjunto de los catalanes, en donde ETA ha cometido importantes asesinatos, me parece sencillamente lamentable”, ha concluido el dirigente del PP.