El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, , recordó al PSOE que la Reforma Constitucional del artículo 135 de la Constitución Española fue refrendada por el 90% de los diputados de esta Cámara”.

Durante el debate en el Pleno de la iniciativa para reformar el artículo 135 de la Constitución Española, recordó que los grupos parlamentarios, “menos uno, el PSOE, han venido a defender las mismas posiciones que tenían hace tres años”.

En este sentido, el dirigente del PP señaló que el Acuerdo de Reforma constitucional tiene su origen en un Pacto de Estabilidad firmado en la UE y llevado a cabo en 2007, es el Tratado de Funcionamiento de la UE que entró en vigor en el año 2009 y que tuvo un posterior acuerdo en este Tratado de Estabilidad, Coordinación y Confianza que entró en vigor en 2012 llamado y conocido como Pacto Fiscal.

“Se trataba de dar un nuevo impulso para avanzar en la unión real de , que intentaba superar esa crisis de deuda, de crecimiento y de confianza que había asolado a nuestro continente en los últimos años”, aseguró Hernando, a la vez que subrayó a la oposición que “era una época que había empezado en 2008 cuando los socialistas gobernaban y ahora hablan de reformas y de estabilidad presupuestarias”.

Así, el portavoz popular afirmó que “quien se llevó por delante la estabilidad presupuestaria en este país fue el ”. “Lo que hicieron ustedes nada más llegar al Gobierno en el 2004 fue cargarse el Pacto de Estabilidad Fiscal y Presupuestaria que había llevado adelante el anterior gobierno y que había llevado a nuestro país a una época de estabilidad, de crecimiento y de creación empleo, se crearon 5.000.000 de empleo”.

En este sentido, remarcó Hernando “la situación que nos dejaron los socialistas fue muy distinta: una España en la que se habían destruido tres millones y medios de empleos, la deuda pública y el déficit crecían de manera imparable y las AAPP se colapsaban porque no podían pagar sus deudas a los proveedores”.

Así, destacó el portavoz del PP que “por primera vez en muchos años, en España los ciudadanos de nuestro país tenían miedo a perder su empleo y ello nos condenaba a ser víctimas del rescate”. “En ese contexto y fruto de la responsabilidad, los compromisos internacionales y con los ciudadanos y tras meses de trabajo, las dos principales fuerzas políticas de la Cámara y a iniciativa de los socialistas con el presidente , del que ahora perecen renegar, se acordó una Reforma constitucional y que otros países ya habían hecho”.

En este sentido, el dirigente popular quiso dejar claro que “no sólo era un acuerdo europeo o de este Parlamento era un acuerdo intergeneracional, de responsabilidad para el futuro, para que no hubiera nadie que hipotecara su futuro haciendo políticas de crecimiento de gasto que nos llevaban a la ruina”.

Así, afirmó que “eso ha sido la esencia de los cambios de estos tres últimos años, no nos da vergüenza reconocerlo y eso ha sido lo que ha transformado este país, gracias al impulso reformista del ”.

“España ha dejado de ser el enfermo de Europa”

El dirigente popular remarcó que “España ha dejado de ser el enfermo de Europa y hoy somos un ejemplo, llevamos cinco trimestres en crecimiento, desde enero se han creado en España 500.000 empleos, y casi 600.000 afiliaciones nuevas a la Seguridad Social”.

Además, señaló “España se financia mucho más barato y la prima de riesgo no aparece como un fantasma para el futuro de las nuevas generaciones y esto en una situación de confianza y de baja inflación, que tanto crecía cuando el PSOE gobernaba”. “Hemos hecho un modelo de crecimiento con justicia social y pidió a la oposición que se dejen de slogans, pancartas de camisetas y de palabrería”, añadió.

Tres años consecutivos sin paga extra en Andalucía

En este sentido apuntó que en Andalucía, “con un gobierno solidario del PSOE e IU, por tercer año consecutivo no le van a pagar la extraordinaria a los médicos, sanitarios y profesores”. “Y las únicas becas que se ven se las dan a sus amiguetes de Podemos”, aseveró Hernando.

“Nosotros no somos los de Podemos, nosotros somos los de hacemos y nosotros somos lo que hemos cambiado las bases de crecimiento de este país y hemos dado trasparencia y ahora vamos a bajar los impuestos”, remachó el portavoz del PP.

Así, Rafael Hernando aseguró que “los socialistas acabaron con el dinero de muchas generaciones y pensábamos que con el acuerdo constitucional que habíamos alcanzado esto se iba a acabar” y, aclaró que “nos anima ver un líder emergente que nos decía confiad en nuestra economía y garantizar la sostenibilidad es todo bienestar, en referencia al actual secretario general del PSOE, , y decía que era de izquierdas las estabilidad presupuestaria”.

“Se empeñan en romper con ese pasado porque ustedes, los socialistas, sufren el síndrome de la coleta y esto es muy grave, se empeñan en que rompamos nuestros compromisos con la UE y con nuestros socios y echar marcha atrás con el Pacto Fiscal Europeo y eso es una falta de coherencia que no es muy tolerable ni sostenible”, aseveró Hernando.

En este sentido, aclaró “un incumplimiento por parte de España del Pacto de Estabilidad supondría que nos abrieran un procedimiento por sanciones, seriamos expulsado del euro y volveríamos a ser un problema en la UE”.

Finalmente, aseveró que “el futuro sin liderazgo no se conquista con ocurrencias ni con complejos oportunistas sino con determinación, arrojo, compromiso y con reformas y eso es lo que está haciendo el PP”.