El también estuvo representado por el Honorable Sub Secretario Parlamentario de Estado en el Departamento para la Salida de , Robin Walker, quien hizo hincapié tanto en la importancia histórica de las relaciones entre ambos países y expresó su confianza en futura de una cooperación fluida entre ambos.

Adicionalmente intervinieron como ponentes el Sr. Scott Stevenson (Director Adjunto, Derechos de los Ciudadanos y Migración) del Departamento para la Salida de la Unión Europea, Sr. Nick Dawes (Política de Inmigración de Salida de la UE) del Ministerio del Interior y Sr. Juan Duarte Cuadrado (Consejero Político) de la en el Reino Unido.

Durante la sesión de “Preguntas y Respuestas” el Presidente del en el Reino Unido, el Sr , transmitió al Gobierno Británico la preocupación de los ciudadanos españoles por los tramites necesarios para poder permanecer en el Reino Unido después del Brexit. Posteriormente Jacobo Roa, Secretario de Organización del , se dirigió a los representantes británicos preguntando sobre el estatus de residencia y la cuestión de las contribuciones de pensiones y para los ciudadanos españoles que viven en el Reino Unido en caso de regresar devuelta a España.

Finalmente, Simeon Botev representante de Nuevas Generaciones en el Reino Unido, solicitó claridad y seguridad sobre los derechos de los estudiantes españoles en el Reino Unido posterior al Brexit.

Tras la reunión informativa, el Sr. Ledo pudo dialogar con el Embajador Carlos Bastarreche sobre la situación política actual en ambos países, subrayando que el Partido Popular en el Reino Unido esta constantemente dispuesto a amparar los derechos de todos los españoles en el Reino Unido. Por otro lado, Luis Quiroga Secretario General del Partido Popular en el Reino Unido junto con otros afiliados y simpatizantes del PP, departió con los otros partidos políticos españoles presentes en el acto sobre cómo afrontar en común los desafíos que el Brexit supone para la comunidad española.